Reparaba una casa y ICE lo arresta; pero video en Facebook desenmascara a agentes

Por dos grandes razones, este video se ha vuelto viral en Facebook

Sin orden de arresto y en una residencia privada…

Estos dos detalles han generado cuestionamientos sobre una intervención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) contra trabajadores indocumentados en Portland, Oregon, el pasado 19 de octubre.

A estos detalles, se suma el hecho que la operación de los agentes de “La Migra” fue grabado y compartido en Facebook, donde tiene más de 1 millón de reproducciones.

En el clip. “oficiales vestidos de civil entran ilegalmente a una residencia privada” y se les escucha decir: “no necesitamos orden para entrar a esta casa.

Carlos Bolaños fue arrestado por tres agentes de ICE mientras reparaba la vivienda junto a otro trabajador, identidicado como George Cárdenas, que fue quien grabó la escena del arresto. Luego de pedirle identificación, los oficiales colocan las esposas al hispano. Cárdenas pregunta por qué su amigo está siendo arrestado y cuáles son los cargos en su contra, pero nadie responde.

Cuando Bolaños hace la misma pregunta, uno de los agentes responde: “Yo no tengo ninguna razón para creer que te encuentras en el pais de manera legal”.

La grabación ha llevado, incluso, a que dos senadores de ese estado, Ron Wyden y Jeff Merkley le pidieran explicaciones a ICE sobre el proceder.

“Los americanos no pierden su protección constitucional para intervenciones sin orden simplemente porque ICE piensa que son inmigrantes”, argumentaron a la misiva.

Por su parte, ICE indicó al medio VOA que “el indocumentados fue liberado de la custodia de la oficina en espera de una investigación sobre las circunstancias que culminaron en el arresto”.

En esta nota

Carlos Bolaños indocumentados La Migra Oregon Portland

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain