Entre acusaciones de veto a medios Matías Almeyda no asegura su continuidad en Chivas

El 'Pelado' afirma que no lo hace ni porque se burlen de su cabello
Entre acusaciones de veto a medios Matías Almeyda no asegura su continuidad en Chivas
Matías Almeyda, durante el partido de la jornada 16 de la Liga MX, entre Chivas y Atlas, celebrado en el Estadio Chivas. (Foto: Imago7/Jorge Barajas)
Foto: Jorge Barajas / Imago7

GUADALAJARA, México – El técnico de las Chivas, Matías Almeyda, no aseguró su continuidad al frente de las Chivas luego de la derrota ante el Atlas en el Clásico Tapatío.

A pregunta expresa sobre si se le iba a ver en enero, el “Pelado” fue tajante en su respuesta y expuso que cualquier cosa puede suceder una vez que termine el torneo, al cual le resta una jornada, misma que se jugará luego del parón por la fecha FIFA.

“Con respecto a lo otro, el futbol es muy dinámico y en dos semanas puede pasar cualquier cosa“, dijo Almeyda de una manera clara y sencilla.

El contrato de Almeyda termina en junio del 2018, es decir luego del Clausura 2018. Jorge Vergara había dicho que una salida de Almeyda era impensable, pero el DT con sus palabras dejó todo en el aire.

El técnico argentino se mostró crítico con sus jugadores, pues dijo que tenían prohibido dejar solo a Milton Caraglio, el centro delantero del Atlas, pues se había estudiado mediante videos.

“La sensación después de que uno pierde un Clásico creo que marca historia, los Clásicos marcan historia porque se recuerdan siempre, desde ese lugar estoy dolido por haberlo perdido.

“El trámite del partido, en el primer tiempo fue parejo, no hubo mucho futbol, sino fue un partido trabado, hubo una virtud del rival, en una gambeta, sigue con un error nuestro y se convierte el primer gol, nosotros teníamos bien claro que a Caraglio nunca se le puede dejar solo, lo hemos trabajado, mostramos videos y desde ahí el partido se hizo bastante trabado, pero no muy claras”, lamentó Almeyda.

Los rumores de veto por parte del técnico argentino a algunos medios mexicanos, como a SanCadilla de Grupo Reforma fueron desmentidos por el propio Almeyda y por José Luis Higuera, quien a su vez dejó ver que el veto sí existe y que se trata de una ‘decisión institucional’.