La dueña más joven del futbol en Chicago

Alondra Pastrana desafía todos los retos como directiva de AKD League

Alondra Pastrana a sus 19 años es una de las dueñas más jóvenes de una liga de futbol en Chicago. (Javier Quiroz / La Raza)

Alondra Pastrana a sus 19 años es una de las dueñas más jóvenes de una liga de futbol en Chicago. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Alondra Pastrana tenía 17 años de edad cuando una cirugía le impidió continuar jugando futbol. Y para no quedarse fuera de su deporte favorito, a Alondra se le ocurrió fundar su propia liga, la AKD League.

“Ya no pude jugar y mi mamá me puso a dirigir equipos y ahí empecé con la liga y la empecé a administrar”, declaró Alondra en  entrevista celebrada mientras atendía a decenas de jugadoras de su organización.

La AKD League es para mujeres, hombres, mixto, niños y veteranas y tiene acción los jueves, viernes, sábado y domingos. Alondra estudia actualmente negocios y busca crecer personalmente y que su organización lo haga al mismo tiempo.

“He visto muchas ligas y veo que son grandes y que llegan equipos y me gustaría que mi liga sea de ese tamaño”, dijo la joven.

AKD League nació hace tres años y Alondra Pastrana dice que no ha sido fácil. “Lo más difícil es que cuando les digo ‘es mi liga’ todos me dicen, ‘¿en serio?’…”.

Con 19 años de edad Alondra cuenta que son pocos los que la toman en serio pero sabe que es parte del reto: “Eso a mí me empuja más a crecer y a mejorar mi liga para que vean que es una cosa seria”.

Pero también sabe que su ventaja es ser mujer y joven, porque AKD League atrae a jugadoras universitarias. “Las entiendo, porque yo sé que es difícil estudiar, trabajar y jugar. Tienes que administrarte para todo”, sostuvo Pastrana.

Las canchas que utiliza AKD League se ubican en 35th y California y 4300 S. Ashland. Para informes e inscripciones llama a Alondra Pastrana al 708-668-6561.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain