Científicos afirman: “es posible sentir después de la muerte”

Un estudio revela que tras un deceso, las personas pueden darse cuenta que han muerto

Después de morir, se puede experimentar un ligero estado de conciencia.

Después de morir, se puede experimentar un ligero estado de conciencia. Crédito: Pexels

Seguramente una de las intrigas más inquietantes para el hombre a través de los años es la de saber qué es lo que sucede después de morir. Pues esto ya es posible saberlo.

De acuerdo a un estudio realizado por el doctor Sam Parnia de la Facultad de Medicina de Nueva York, tras un deceso, las personas pueden darse cuenta que han muerto, por lo que buscan comprender de alguna manera lo sucedido.

Parnia, quien funge como Director de Cuidados Críticos y Resucitación de esta institución, aseguró a Live Science que las investigaciones mostraron que las personas que han perdido la vida, logran experimentar alguna forma de conciencia en la primera fase después de la muerte.

Parte de estas investigaciones se basan en pruebas donde algunas personas que fueron revividas por resucitación cardiopulmonar, pudieron comprobar y describir la escena con relatos sumamente precisos de todo lo que sucedía alrededor, mientras estaban muertos clínicamente.

“Describirán a los médicos y enfermeras trabajando, describirán que tienen conciencia de las conversaciones completas, de las cosas visuales que estaban sucediendo, que de otro modo no conocerían”, explicó Parnia.

Todos los relatos fueron verificados y comprobados por el personal médico y de enfermería que estaban presentes en ese momento, y por lo que mostraron su sorpresa al escuchar los relatos de los pacientes tras los acontecimientos.

En la actualidad, tanto Parnia como otros científicos, realizan una investigación que trata del actuar de la conciencia en las personas después de la muerte, todo esto basado en experiencias de un gran número de personas que han sufrido un paro cardiaco, y muerto clínicamente en los Estados Unidos y Europa.

La finalidad de esta investigación será la de encontrar métodos más efectivos para monitorear la actividad neurológica más allá de la muerte, y así poder mejorar los métodos de reanimación y poder prevenir lesiones cerebrales al reactivar la condición del corazón.

En esta nota

muerte vida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain