Matthew Weiner, el creador de ‘Mad Men’, también es acusado de acoso sexual

Hollywood enfrenta denuncias de acoso diariamente
Matthew Weiner, el creador de ‘Mad Men’, también es acusado de acoso sexual
En la imagen el creador de 'Mad Men', Matthew Weiner y su protagonista el actor Jon Hamm.
Foto: Getty Images

Kater Gordon ha acusado abiertamente a Matthew Weiner, conocido como el creador de la serie ‘Mad Men‘, de acoso sexual.

Gordon empezó como la asistente personal del productor, director y escritor Matthew Weiner y luego fue promovida como su escritora asistente, para luego ser una de las escritoras oficiales de la serie. Gordon logró notoriedad al ganar un Emmy en la categoría de Mejor Escritura para una Serie Dramáticajunto con Weiner en 2009, por escribir el episodio “Meditations In An Emergency“.

Debido al éxito obtenido Matthew Weiner se sintió con el poder de acosarla y exigirle que lo dejara verla desnuda, alegando que esto era lo menos que ella podía hacer por él. La escritora asegura que en este momento no supo cómo reaccionar, ni pudo dimensionar cuáles eran sus opciones.

Lamentablemente, después de este incidente, 2010, Gordon fue relegada de la serie, prácticamente la echaron del proyecto sin ninguna explicación. Pese a que ya ella era una escritora reconocida por la industria.

Las especulaciones no se hicieron esperar, según le contó Kater a The Information, ya que nadie se explicaba porqué razón Weiner dejaba ir a un miembro importante de su equipo, que estuvo con él desde un principio como su asistente personal.