VIDEO: Colombia incauta 12 toneladas de cocaína del Cártel del Golfo

El Cártel del Golfo es la mayor banda de narcotraficantes de Colombia

BOGOTÁ – Las autoridades colombianas se incautaron en el departamento de Antioquia en el noroeste del país, de más de 12 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

[jwplayer]Ypy9i6sb[/jwplayer]

“Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación”, dijo el jefe de Estado que visitó la región del Urabá, en donde se produjo la incautación.

Unos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, denominada Lourdes, que incluyó un “asalto aéreo” simultáneo en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa.

El presidente Santos detalló que el alijo estaba “en caletas ocultas bajo tierra” y que, según las investigaciones, “era surtido por al menos diez organizaciones narcotraficantes de los departamentos de Chocó y Antioquia, así como de las regiones de El Catatumbo y los Llanos Orientales, entre otros.

Hasta el momento, en la operación fueron detenidas cuatro personas que, al igual que la cocaína, fueron puestas a disposición de las autoridades.

La cocaína, agregó Santos, era custodiada por integrantes del Clan del Golfo al mando de un sujeto identificado como alias “Mordisco”, del que no facilitaron mayores detalles.

En los dos últimos meses, las autoridades han logrado incautar 20 toneladas de cocaína en Antioquia. La más reciente fue en septiembre pasado, cuando fueron descubiertas en una finca bananera siete toneladas del estupefaciente.

En esta nota

#Colombia cártel del golfo Crimen Juan Manuel Santos Calderón Narcotráfico Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain