Estos tres millonarios tienen más dinero que la mitad de EE.UU. junta

Entre Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett acumulan más riqueza de lo que muchos imaginaban

Bill Gates es uno de los tres más ricos del país.

Bill Gates es uno de los tres más ricos del país. Crédito: Getty

La desigualdad económica entre los diferentes estratos sociales de los habitantes de Estados Unidos queda de manifiesto cuando se sabe que los tres hombres más ricos del país poseen juntos más dinero que la mitad de los habitantes del país.

Estados Unidos tiene 323 millones de habitantes y solo entre el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y el empresario e inversor Warren Buffett, superan la riqueza de 161 millones de los estadounidenses.

El informe publicado por el Instituto de Estudios Políticos de EE.UU. asegura que entre los tres acumulan cerca de 250,000 millones de dólares, patrimonio de la mitad del país.

Seguro te interesará: ¿Qué países de América Latina ofrecen los empleos de mejor calidad?

El documento que se llama Billionaire bonanza tiene como objetivo exponer la riqueza extrema de los más adinerados y compararla con los activos del resto de la sociedad estadounidense.

Además se destaca que entre los 25 principales millonarios alcanzan un capital conjunto de 1 billón de dólares, con lo que superan al 56 por ciento de la población en conjunto.

Por otro lado, el instituto asegura que la familia estadounidense promedio cuenta con un valor neto de 80.000 dólares, sin contar el costo de un automóvil. Al mismo tiempo, 1 de cada 5 hogares, más del 19% de la población total, tiene un patrimonio neto negativo o igual a cero.

En esta nota

Bill Gates extrema pobreza más ricos del mundo Microsoft millonarios riqueza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain