José Ramírez, hoy ante su prueba de fuego

El exolímpico se mide a Mike Reed en busca de impulsarse hacia un título mundial

El clasificado mundial José Ramírez buscará este sábado dar su primer paso rumbo a un título mundial cuando se enfrente al invicto Mike Reed en el duelo estelar de una función que se realizará en la arena Save Mart Center de Fresno, California.

Ramírez (20-0, 15 KO’s), de Avenal, California, tuvo una brillante trayectoria amateur al representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nacido en el Valle Central de California, Ramírez tiene padres mexicanos, quienes nacieron en la Piedad, Michoacán.

El joven boxeador nunca ha perdido sus costumbres mexicanas, habla muy bien el español y se muestra muy orgulloso de sus raíces.

Sus padres emigraron a Estados Unidos en busca de mejorar sus vidas y han trabajado toda su vida en los campos agrícolas del Valle Central de California.

“Yo sé lo difícil que es trabajar en esos campos y lo mucho que mis padres se han sacrificado por sacarnos adelante a nosotros y por eso yo también lo doy todo en mis preparaciones y sobre el ring”, dijo Ramírez, quien como adolescente trabajó al lado de sus padres en esos mismos campos.

Ramírez comenzó a boxear a los 8 años de edad en Avenal y superó todos los récords de Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather y Shane Mosley al convertirse en el boxeador de peso ligero más exitoso en la historia del boxeo amateur de EEUU.

Al terminar los Juegos Olímpicos, Ramírez firmó un contrato profesional con Top Rank y debutó profesionalmente el 8 de diciembre del 2012 en Las Vegas en la función en la cual Juan Manuel Márquez fulminó a Manny Pacquiao en su cuarto y último duelo.

Ramírez no era un debutante cualquiera, pues venía con patrocinadores, miles de seguidores y una causa comunitaria por la cual luchar y darle proyección.

“Desde que comencé a boxear, la gente del valle siempre me apoyó en mi sueño de ir a los Juegos Olímpicos y me siguen apoyando como profesional en la búsqueda de un campeonato mundial”, dijo Ramírez, de 25 años de edad.

“También sé lo que el agua significa para todos aquí en el Valle y después de varios años de sequía lo difícil que ha sido traer el agua a los campos, pues como decimos aquí: ‘Sin Agua, no hay comida’”, expresó Ramírez, quien es portavoz de la “Coalición Latina de Agua” y todas sus peleas en el Valle llevan como nombre la “Lucha por el Agua”.

Hoy será la séptima vez que la Coalición forme parte de una de sus peleas y se espera un lleno total -más de 14,000 aficionados-. Esta será la tercera ocasión que Ramírez se presente en el Save Mart Center.

“Yo estoy muy agradecido con el apoyo incondicional que toda la gente me ha dado en mi carrera y por eso siempre he tratado de dar espectáculo a la gente que paga un boleto para ver mis peleas”, manifestó Ramírez.

Reed (24-0, 12 KO’s), de Washington, D.C. es un peleador muy habilidoso, lo que lo convierte en un rival de mucho peligro para Ramírez, quien busca despegar con una contundente victoria este sábado.

La función será televisada en vivo por ESPN y ESPN Deportes a toda la nación a las 7:30 p.m. (Pacífico), incluye una pelea por el título mundial de peso semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el ruso Artur BeterBiew (11-0, 11 KO’s) y el alemán Enrico Koelling (23-1, 6 Ko’s).
————-
Numeralia
145 victorias acumuló en el boxeo amateur

11 títulos nacionales

Oro
en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos (2012)
en el torneo Nacional (2010-2011)
en el Torneo Olímpico Juvenil (2010-2011)

Campeón nacional
de Estados Unidos en el 2011

En esta nota

Boxeo José Ramírez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain