5 artículos con gran descuento en noviembre

Nuestras pruebas de laboratorio y consejos sobre compras te ayudarán a encontrar lo mejor y te mostrarán qué no debes comprar

Los televisores se encuentran a buen precio en este mes.

Los televisores se encuentran a buen precio en este mes. Crédito: Mohammed Elshamy | Getty Images

Noviembre es un gran mes para conseguir ofertas, con descuentos que comienzan el Día de los Veteranos y que luego se intensifican con Black Friday [Viernes Negro], el día posterior a Acción de Gracias, y Cyber Monday.

Según los analistas de Consumer Reports, que realizan seguimiento de los precios durante todo el año, noviembre es particularmente un buen mes para encontrar ofertas de televisores y electrodomésticos.

Si te encuentras en el mercado para comprar estos productos, tenemos los consejos de compras, las guías de compras y calificaciones de productos que pueden ayudarte a encontrar los modelos que te convienen.

¿Deseas saber qué productos están de oferta el resto del año? Visita nuestro calendario de ofertas.

1. Televisores

Si estás planeando comprar un televisor este mes, el precio promedio toca fondo en Cyber Monday.

La mayoría de los nuevos modelos son televisores LED y LCD, lo cual ayuda a agilizar el proceso de toma de decisiones. Es probable que los factores más importantes que debas considerar sean el tamaño y el precio.

TV con HDR. La mejor funcionalidad de los televisores en la actualidad es el alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR), el cual puede aumentar el brillo, contraste y color de un televisor. Es posible encontrar algunos sets 4K con HDR de 65 pulgadas de marcas menos conocidas que se vendan por tan solo $500 dólares. Asimismo, podrás encontrar buenas ofertas de marcas importantes, como LG, Samsung y Vizio.

Considera la nitidez. Los televisores Ultra HD (UHD) TV, también denominados modelos 4K, tienen una resolución superior debido a la mayor cantidad de píxeles que ofrecen. Prácticamente todos los televisores en nuestras calificaciones utilizan actualmente la tecnología 4K, a excepción de los televisores más pequeños. La programación se está quedando atrás, de modo que deberás confiar en servicios de streaming para notar realmente una diferencia en la resolución.

Piensa en el tamaño de la pantalla. Muy pocas personas compran un televisor y luego piensan que hubieran elegido mejor una pantalla más pequeña. Para tu tele principal (en la sala de estar, por ejemplo), piensa en una pantalla de 50 a 60 pulgadas o incluso más grande, en caso de que la sala sea muy amplia. Para un dormitorio o cocina, una pantalla de 24 a 32 pulgadas debería ser suficiente.

Mira nuestras calificaciones más recientes y guía de compras para obtener más consejos sobre compras de televisores.

2. Refrigeradores

Comprar un refrigerador puede ser complicado y costoso. Incluso un modelo básico puede costar más de $1,000, por lo que los refrigeradores sofisticados pueden tener un precio mucho más elevado.

Piensa en la configuración. Recuerda que los estilos de un refrigerador pueden personalizarse de modo tal que combinen con la decoración de tu cocina. Considera qué tipo de configuración funcionaría mejor para ti. Deberás pensar en si quedarían bien las puertas francesas, por ejemplo, y si el congelador debería estar en la parte superior o inferior.

Presta atención a las calificaciones de Energy Star. Además del precio del refrigerador, considera los costos de todo el proceso de enfriamiento. Tenemos en cuenta la información de Energy Star a la hora de evaluar cuánto cuesta mantener un refrigerador. No pases por alto este aspecto, aunque te tiente una oferta.

A fin de hacer una elección más informada, observa las calificaciones de refrigeradores de Consumer Reports.

Asimismo, busca ofertas de otros electrodomésticos importantes, como lavadorassecadoraslavaplatosestufasvitrocerámicas y hornos de pared, congeladores, y hornos de microondas integrados.

3. Licuadoras

Una licuadora que se queme al estar preparando un cóctel margarita realmente puede arruinar una fiesta. Si bien son ideales para hacer bebidas heladas, preparar licuados de frutas, triturar hielo y hacer puré los vegetales y la fruta, escoger una licuadora confiable puede ser difícil.

Velocidad del proceso de licuado. La mayoría de las licuadoras tienen opciones de velocidad del 1 al 17, aunque generalmente son 3 las opciones de velocidad que resuelven el problema. Más de una docena de opciones y comienza a hacerse difícil distinguir una velocidad de la otra.

La altura de la licuadora. La altura de una licuadora de tamaño grande varía de 14 a 22 pulgadas. Toma nota de este detalle, si la licuadora necesita caber debajo del mostrador. ¿Tienes la intención de almacenarla? Algunas licuadoras solo pesan 4 libras, aunque las más pesadas tienen un peso de 22 libras.

Precios: Pueden variar enormemente. Puedes gastar tan poco como $27 dólares en una licuadora nueva, o hasta más de $600.

Para ayudarte a escoger sabiamente, Consumer Reports ha calificado las marcas más vendidas. Mira nuestra guía de compras y calificaciones de licuadoras.

4. Cafeteras

Levantarse con el aroma a café preparándose desde temprano en la mañana es uno de los pequeños placeres de la vida. Puedes gastar $200 dólares o más en una cafetera con pantallas interactivas y los detalles en acero inoxidable que encontrarías en los electrodomésticos de estilo profesional. Sin embargo, nuestras pruebas más recientes indican que una taza consistentemente buena puede obtenerse por la mitad de ese valor.

Funciones extra. Si deseas que la cafetera tenga más funciones que el simple interruptor de encendido/apagado, considera algunas ventajas, como la posibilidad de programación, una garrafa térmica que mantenga el café caliente durante más tiempo y configuraciones que te permitan regular la concentración de café en la infusión. Ten en cuenta que cuando se trata de costos, los modelos más costosos simplemente indican más opciones, no necesariamente una mejor infusión. Puedes obtener el modelo de café de filtro mejor calificado a $25 dólares.

Cantidad de tazas. Si una taza es suficiente para arrancar el día, escoge un modelo de filtro para una o dos tazas o una máquina de tamaño individual. ¿Necesitas más? Escoge un filtro automático más grande o una de las cafeteras de especialidad, como la cafetera de prensa francesa. La mayoría de los modelos grandes preparan de 10 a 12 tazas, aunque generalmente una “taza” solo contiene entre 5 y 6 onzas, no 8.

5. Rastreador de actividad física

Un rastreador de actividad física es una herramienta útil para controlar y medir tu actividad física de modo tal que puedas alcanzar tus metas. Los mejores precios generalmente se ofrecen en Cyber Monday, según nuestros analistas.

Los rastreadores generalmente se dividen en dos categorías: los modelos de “todo el día”, que miden los pasos, el sueño y los minutos activos, y las versiones de “entrenamiento” que asimismo controlan tu respiración y rastrean tu frecuencia y ritmo cardíacos (por ejemplo, al correr o nadar).

Considera tus metas de acondicionamiento físico. ¿Estás intentando reiniciar una rutina de acondicionamiento que habías dejado? ¿Deseas afinar un régimen de ejercicio? ¿Estás entrenando para un triatlón? El rastreador de actividad física correcto puede ayudarte a alcanzar estas metas.

Estilo. Muchos rastreadores están diseñados para que se usen en la muñeca, pero algunos te los puedes colgar del cuello o sujetarlos a tu ropa. Escoge un modelo que se sienta cómodo para usarlo todos los días.

Pantalla. Los rastreadores más avanzados muestran los datos mediante palabras, números y símbolos en una pantalla. Otros muestran esa información mediante una simple pantalla con luz LED o solo mediante una aplicación. Cuando sincronices los datos con tu smartphone computadora, la aplicación complementaria del rastreador archiva la información y te ayuda a interpretarla y analizarla. Antes de hacer la decisión final de qué tipo de rastreador vas a comprar, visualiza la aplicación complementaria del rastreador en la tienda de aplicaciones de Apple en Google Play para asegurarte de que cumpla con tus expectativas.

Consumer Reports ha evaluado muchas otras funcionalidades de algunas de las marcas más vendidas.

En esta nota

Black Friday Consumer Reports cyber monday electrodomesticos noviembre ofertas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain