Volkswagen Atlas vs Honda Pilot – Precio ventajas desventajas

[caption id="attachment_89049" align="alignnone" width="820"] Volkswagen Atlas vs Honda Pilot[/caption] El segmento de los SUV de siete asientos es uno de los competitivos en Estados Unidos con modelos de prácticamente todos los fabricantes, pero en este caso nos vamos a concentrar…

Volkswagen Atlas vs Honda Pilot

Volkswagen Atlas vs Honda Pilot

El segmento de los SUV de siete asientos es uno de los competitivos en Estados Unidos con modelos de prácticamente todos los fabricantes, pero en este caso nos vamos a concentrar en: Volkswagen Atlas vs Honda Pilot, dos de los más destacados.

 Volkswagen Atlas es el modelo más reciente en esta categoría y es algo que realmente le hacía falta a la marca alemana para poder competir en Estados Unidos.

Por su parte, Honda Pilot ya está en su 3ra. generación, tras su debut en 2002 por lo que ya tiene una gran legión de consumidores leales que no la cambiarían por nada.

De esta forma los rivales de la Volkswagen Atlas 2018 y la Honda Pilot son:  Toyota Highlander, Nissan Pathfinder, Chevrolet Traverse, Mazda CX-9, Hyundai Santa Fe, Ford Explorer, entre otros.

A continuación te presentamos los detalles más destacados de los dos modelos para que tomes la decisión en caso de que estés buscando un vehículo familiar con mucha tecnología, buen diseño, potencia y eficiencia.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del

Volkswagen Atlas vs Honda Pilot – Precio, ventajas, desventajas

Volkswagen Atlas 2018 

Volkswagen Atlas vs Honda Pilot

Volkswagen Atlas es un vehículo que cumple con las características típicas de la marca alemana, en el que se destaca un diseño agresivo y sobre todo la gran cantidad de espacios: tiene 198.3 pulgadas de longitud, 77.9 de ancho y 69.6 de altura, lo que lo convierte en el vehículo Volkswagen más grande jamás ofrecido en Estados Unidos y el primer SUV con tres filas de asientos.

Tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), a partir de los $30,500 para el modelo más básico y llegará hasta los $48,490 para el más equipado.

Además del diseño con líneas rectas muy marcadas, llaman la atención las luces con tecnología LED y una refinada parrilla con barras horizontales, mientras que en los laterales luce ruedas de 18 pulgadas, como parte del equipo estándar y las opcionales de 20, que le dan una imagen mucho más agresiva.

En la cabina, cuenta con la primera aplicación del Volkswagen Digital Cockpit, integración de sistemas como App-Connect, Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, además de equipo de audio Fender Premium con 12 canales, 12 parlantes y 480-watts de potencia.

Volkswagen Atlas 2018 incluye también lo más avanzado en tecnología de seguridad como Adaptive Cruise Control (ACC); advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego y de tráfico trasero cruzado y asistencia para maniobras de estacionamiento.

Volkswagen ofrecerá el nuevo Atlas 2018 con dos opciones de tren motor: turbocargado de 2.0 litros con 235 caballos de fuerza y el VR6 de 3.6 litros con 276, además de la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION.

Como ventaja, la Atlas tiene el hecho de que, como dijimos, es el modelo más reciente en el mercado, por lo que se destaca entre el mar de opciones de la competencia. Es sumamente espaciosa en la cabina para los pasajeros y la carga.

La experiencia de manejo es silenciosa y cómoda con un versiones de motor que ofrecen potencia más que suficiente.

Su desventaja es que su estilo puede resultar demasiado agresivo para algunos gustos y en la cabina, encontramos algunas partes de plástico que no parecen ser de la más alta calidad.

(Continua leyendo para saber más de Volkswagen Atlas vs Honda Pilot)

Honda Pilot 2018 

Volkswagen Atlas vs Honda Pilot

Honda Pilot tiene precio base de (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de de $31,720 para el modelo más austero y llega hasta los $48,195 para el más equipado.

En total, Honda ofrece 17 versiones diferentes y al igual que Atlas, está disponible con sistema de tracción delantera o en las cuatro ruedas, también cuenta con la funcionalidad de Apple CarPlay™ y Android Auto™, una nueva pantalla táctil resistente a las huellas digitales y una paleta ampliada de colores para el interior.

Para 2018, Honda Pilot EX y las versiones superiores ahora traerán la funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto integrada en una pantalla táctil con audio mejorada de 8 pulgadas.

Volkswagen Atlas vs Honda Pilot, dos exitosos SUV frente a frente

Estos modelos también verán la aplicación de una nueva capa para reducir la aparición de huellas digitales en la pantalla, a la vez que conserva una alta resistencia al brillo.

Las opciones se amplían aún más en 2017 con la disponibilidad extendida de un interior negro, ahora disponible en todas las versiones con la pintura exterior Perla Diamante Blanco (antes solamente disponible en la Elite).

Está equipada con el motor V6 de 3.5 litros de inyección directa SOHC i-VTEC®, que produce 280 caballos de fuerza y 262 libras de torsión por pie lineal, y cuenta con el sistema de desactivación de cilindros, tecnología Start/Stop que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno-, y las opciones de una transmisión automática de seis o la nueva de nueve velocidades.

A su favor, tiene una aceleración potente a pesar de ser un SUV, gran cantidad de espacio con ingeniosas aplicaciones para aprovechar cada rincón. La experiencia de manejo es cómoda y silenciosa a cualquier velocidad.

En contra, la dificultad de operación del sistema de info-entretenimiento, que recurre a las pantallas táctiles en contra de los botones, lo que puede causar distracciones.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain