El oleoducto Keystone derrama 210,000 galones de petróleo en Dakota del Sur

TransCanada trabaja para limpiar el derrame de más de 200 mil galones de combustible en Dakota del Sur

Actualmente, los equipos de TransCanada limpian una fuga de combustible en el oleoducto Keystone que derramó 210,000 galones de petróleo en Dakota del Sur.

Las autoridades fueron alertadas de la fuga el jueves por la mañana. La fuga ocurrió en un área agrícola, pero no ha habido informes de que el hidrocarburo se haya infiltrado en sistemas de distribución de agua o vías fluviales.

Las cuadrillas cerraron el oleoducto el jueves por la mañana y activaron los procedimientos de respuesta de emergencia luego de que se detectó una caída en la presión como resultado de la fuga al sur de una estación de bombeo en el condado de Marshall, dijo TransCanada en un comunicado. La causa estaba siendo investigada.

El ducto desde Hardisty, Alberta, hasta Cushing, Oklahoma, y ​​hasta Wood River y Patoka en Illinois, está cerrado, mientras que el tramo sur del sistema hacia la costa del Golfo sigue en funcionamiento, dijo la compañía.

La ruta del oleoducto. Wikimedia. Imagen por Meclee (Own work) [CC BY-SA 3.0
TransCanada no ha dado una razón para el incidente, que ocurrió días antes de que la Comisión de Servicio Público de Nebraska anunciara una decisión sobre Keystone XL, una expansión de oleoducto para el transporte de 830,000 barriles a través del estado.

TransCanada dijo en un comunicado que descubrió la fuga a las 6 a.m. del jueves después de que los sistemas detectaran una caída en la presión, y que estaba trabajando con las autoridades mientras investigaba.

Oficiales del estado no creen que la fuga afecte cuerpos de agua superficiales o que amenace los sistemas de agua potable, dijo Brian Walsh, gerente de ciencias ambientales en el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Dakota del Sur, que envió a un miembro del personal al sitio, informa AP.

El oleoducto Keystone es parte de un sistema de 2,687 millas que también incluirá el oleoducto Keystone XL propuesto, que se ha enfrentado a la oposición persistente de grupos ecologistas, tribus indígenas americanas y algunos terratenientes.

El presidente Donald Trump emitió un permiso federal para el proyecto en marzo, a pesar de que había sido rechazado por la administración Obama. El proyecto ha recibido aprobaciones necesarias en estados entre Alberta, Canadá y Nebraska. Los reguladores de Nebraska planean anunciar su decisión la próxima semana.

En esta nota

contaminacion Dakota Access Pipeline Dakota del Sur Derrame de petróleo Donald Trump medio ambiente Oleoducto Keystone TransCanada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain