Test Drive Cadillac CT6 Super Cruise 2018 … se maneja solo

El Test Drive Cadillac CT6 Super Cruise 2018 por las calles y carreteras de Miami nos brindó la oportunidad de experimentar por primera vez el sistema de conducción semi autónoma que permite, bajo ciertas circunstancias, que el auto se maneje…

[jwplayer_iframe]https://content.jwplatform.com/players/GDHpwz0L-qPxAW2RD.html[/jwplayer_iframe]

El Test Drive Cadillac CT6 Super Cruise 2018 por las calles y carreteras de Miami nos brindó la oportunidad de experimentar por primera vez el sistema de conducción semi autónoma que permite, bajo ciertas circunstancias, que el auto se maneje solo.

Se trata de un sistema que combina cámaras, sensores y radares, junto a la tecnología de frenado automático, la navegación GPS con actualizaciones instantáneas y asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist), siempre y cuando existan las condiciones óptimas en las carreteras (Highways) para soltar el volante y dejarlo operar por si solo.

Una vez que se cumplen todas las condiciones de la infraestructura, el sistema Super Cruise del Cadillac CT6 Super Cruise 2018 toma el control de la velocidad y distancia en relación con el vehículo que va al frente y se lo hace saber al conductor al encender una luz verde que está en el volante.

Contrario a lo que sucede con otros sistemas como el Distronic Plus de Mercedes-Benz, el Pilot Assist de Volvo o el Traffic Jam Assist de Acura, que hacen sonar una alarma para que el conductor tome el volante si lo ha dejado por más de 30 segundos, el Cadillac CT6 Super Cruise 2018 te permite hacer recorridos en un Highways sin la necesidad de tener las manos en el volante por largos tramos, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias.

El sistema incluye también una cámara que monitorea la atención del conductor y que detecta si está distraído de la responsabilidad del control del vehículo.

El Cadillac CT6 Super Cruise es un sistema que se considera entre los niveles 2 y 3 (de 5) en los parámetros de la conducción autónoma, en el que el auto realiza ciertas operaciones, pero la responsabilidad general está todavía con el conductor.

Durante nuestras pruebas, logramos cumplir las condiciones necesarias para que operara el sistema durante algunos tramos, pero debido a que había reducciones del límite de velocidad debido a las obras de reparación en la carretera, el Super Cruise solo operó durante un par de minutos, en los que no tuvimos que tener las manos sobre el volante.

El paquete Super Cruise del Cadillac CT6 2018 es una opción disponible en la versión Premium Luxury que tiene un costo adicional de $5,000.

Cadillac CT6 Super Cruise 2018

Test Drive Cadillac CT6 Super Cruise 2018

Más allá del la experiencia del sistema Super Cruise, el Cadillac CT6 2018 es un auto de lujo que luego de su debut en 2016, tiene todas las características necesarias para competir al mismo nivel de modelos alemanes como el Mercedes-Benz Clase S Class,  BMW Serie 7 y Audi A8, todos, sedanes excelentes con lo más avanzado de la tecnología

El Cadillac CT6 Super Cruise 2018 se ofrece en tres versiones de tren motor, todos de inyección directa y acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.

El modelo base de la gama es un cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 265 caballos de fuerza, seguido por el V6 de 3.6 litros, que produce 335 caballos de fuerza.

También se ofrece un nuevo V6 Twin Turbo de 3.0 litros con 404 caballos de fuerza, como el que manejamos en este Test Drive, y ofrece una experiencia de manejo digna del nombre Cadillac, con rendimiento de gasolina de 18 millas por galón en ciudad y 21 en carretera.

En el caso del Cadillac CT6 Super Cruise 2018, la lista de equipo estándar incluye cámara en el espejo retrovisor, sistema de advertencias de colisión frontal con frenado automático, monitores de punto ciego y cámaras de visión envolvente.

Los asientos y volante son tapizados en piel con calefacción y ventilación, pantallas de entretenimiento para la segunda fila de asientos y la nueva generación del sistema de info-entretenimimiento, con cámara de visión de 360 grados y equipo de audio premium.

Sin duda, uno de los mejores autos MADE IN USA por su diseño y desempeño, y ahora, con la tecnología Super Cruise, uno de los más avanzados en cuanto a la tecnología.

Cadillac CT6 Super Cruise 2018

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain