VIDEO: Los niños de una escuela de Florida usan mochilas antibalas

Has oído hablar de chalecos a prueba de balas para policías y militares. ¿Por qué usar mochilas a prueba de balas para los niños?

Con el Congreso incapaz de ponerse de acuerdo respecto a pasos concretos para combatir los tiroteos masivos en Estados Unidos, una escuela de la Florida ofrece a los padres una herramienta que podría ayudar a los estudiantes a estar más seguros en caso de disparos: un inserto para hacerla mochila resistente a las balas por US$ 120.

[youtube]bB6Ohufzask[/youtube]

Alex Cejas, un padre con hijos que estudian en Florida Christian School, dirige Applied Fiber Concepts, una compañía que diseña protección antibalas.

The Miami Herald informa que Cejas equipó las mochilas de sus propios hijos con las placas antibalas blandas, que pesan menos de una libra, y llegó a un acuerdo para ofrecerlas a otras familias interesadas. Varias compañías de chalecos antibalas también venden mochilas blindadas, según informó el programa de radio público Marketplace. Una compañía, llamada Lifeshield Technologies, ofrece una “mochila a prueba de balas” tanto para niños como para adultos, con un compartimento para teléfono celular o tableta.

La placa antibalas es realmente simple de usar. Solo abre tu mochila y desliza el panel hacia adentro. Cejas le dijo a CBS4 que luego se ponen las correas de la mochila sobre los hombros. Sin embargo, en lugar de poner la bolsa en su espalda, debe estar cubriendo su pecho.

“A los niños se les enseña a hacer esto. A usarla como un escudo y sirve para su propósito”, explicó.

La placa antibalas pesa alrededor de una libra y detendrá balas de pistola. No detendrá las balas de un rifle de asalto.

Cuando se le preguntó si alguna vez pensó que estaría vendiendo paneles antibalas para proteger a los niños, le dijo a CBS4: “No, realmente no lo hice”.

Cejas cree que es una necesidad, sin embargo. A raíz de los tiroteos en las escuelas, es como un casco para un ciclista, un seguro para un automóvil, placas a prueba de balas para la escuela primaria.

“El mundo se ha convertido en un lugar realmente inseguro, incluso en las escuelas”, dijo “Y así, de nuevo, otra póliza de seguro para proteger a nuestros hijos”, dijo.

La armadura de la mochila cuesta alrededor de $ 120. Para obtener más información sobre esto, vaya a: www.afcarmor.com

En esta nota

Florida Mochilas antibalas Seguridad Tecnología Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain