Privacidad en peligro tras hackeo a base de datos de Uber

El servicio de transporte no reportó el hackeo a las autoridades

Millones de datos estuvieron en peligro.

Millones de datos estuvieron en peligro. Crédito: Pixabay

La información privada de más de 50 millones de clientes del servicio privado de transporte Uber estaría en riesgo debido a un hackeo que la empresa sufrió en octubre de 2016, mismo que habría ocultado.

Según reporta Bloomberg, Uber Technologies Inc. sufrió un ataque masivo con lo que los hackers obtuvieron acceso a los nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de clientes y siete millones de conductores en todo el mundo, además de 600 mil números de licencia de manejo en Estados Unidos.

También recomendamos: Los 3 métodos más usados por hackers para secuestrar tu cuenta de Google

Aunque Uber debía informar por ley a las autoridades de este incidente, prefirieron pagar a los piratas informáticos una suma que rondaría los 100 mil dólares a cambio de la eliminación de los datos y su silencio.

A la larga esto ha costado el trabajo a Joe Sullivan, el entonces jefe de seguridad de Uber, quien fue el encargado de la respuesta y la negociación por parte de la empresa, misma que no fue del agrado de Uber, por lo que le ha despedido esta misma semana junto con uno de sus ayudantes por ocultar el hackeo.

Según Bloomberg, Dara Khosrowshahi, nueva directora ejecutiva de la empresa, se negó a revelar la identidad de los piratas informáticos, quienes, según ella, jamás usaron la información robada.

En esta nota

"hackeo" Robo Uber Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain