Piden caída de senador demócrata acusado de acoso sexual, y Trump?

Mano dura contra los acosadores sexuales, sin importar su rango o su poder dicen los demócratas

Sen. Al Franken Returns To Work On Capitol Hill After Sex Harrassment Claims

Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Entre los últimos escándalos sobre acoso y abuso sexual en el mundo del arte, el deporte y la política, finalmente una colectividad hace lo indicado.

Más de una docena de senadoras demócratas pidieron hoy al senador demócrata Al Franken que dimita tras conocerse una sexta acusación de abusos sexuales contra el legislador, quien hará este jueves un anuncio.

La senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand encabezó la petición en su perfil de Facebook, en el que señaló que “ya basta”.

“Como representantes elegidos, deberíamos mantener los estándares más altos, no los más bajos”, incidió Gillibrand, que comentó que las acusaciones contra Franken describen “un comportamiento que no puede ser tolerado”.

La senadora aseguró que, “aunque tiene derecho a un audiencia del Comité de Ética -de la Cámara alta para abordar su caso-, creo que debería dar un paso a un lado y dejar a alguien que lo merezca”.

A la petición de Gillibrand se suscribieron, entre otras, colegas como Mazie Hirono (Hawái); Claire McCaskill (Misuri); Patty Murray (Washington); Kamala Harris (California); Tammy Baldwin (Wisconsin); Debbie Stabenow (Michigan); o Maggie Hassan (Nuevo Hampshire).

A las legisladoras demócratas se sumó también el jefe del Comité Nacional Demócrata (DNC, secretariado del partido), Tom Pérez.

Franken se ha disculpado por su comportamiento, algo que los firmantes consideraron insuficiente, y desde su oficina se comunicó hoy que mañana realizará un anuncio.

En su comunicado, Gillibrand consideró a Franken “un amigo” y una persona con la que ha “disfrutado trabajando”, pero en este momento “es necesario” evaluar los hechos de sus compañeros, “y es doloroso”.

“No deberíamos olvidar que esta situación está por encima de cualquier industria, cualquier partido y cualquier persona”, agregó.

Los reclamos para que Franken dimita de su cargo se enmarcan en una semana en la que el representante afroamericano que más años ha estado en el Congreso, el demócrata John Conyers, anunció su retirada después de las peticiones de compañeros de partido de que dejara su puesto tras múltiples acusaciones de acoso sexual.

¿Y Donald Trump?

Este martes un juez de Nueva York escuchó los argumentos orales sobre si una demanda por difamación contra el presidente Donald Trump ha de continuar.

Summer Zervos, ex concursante del programa de televisión The Apprentice, denunció que el magnate la agarró y la besó a la fuerza cuando ella fue a verlo en 2007 para pedirle trabajo en la Organización Trump. Ella presentó una demanda en enero pasado, después de Trump dijo que su demanda era una mentira.

Zervos es una de las 10 mujeres que, en las semanas antes de la elección, acusó públicamente a Trump de haberlas acosado o tocado de forma inapropiada.

Trump ha negado una y otra vez las acusaciones. El otoño pasado, por ejemplo, se refirió a esas acusaciones como “historias falsas, todo inventado. Mentiras, mentiras.”

En una conferencia de prensa, el secretario de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders Huckabee dijo que todas las mujeres que han acusado al presidente Donald Trump acoso sexual están mintiendo.

Con información de EFE

En esta nota

Acoso Sexual Al Franken Donald Trump Harvey Weinstein John Conyers Kirsten Gillibrand Summer Zervos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain