Emelec da el primer paso en la final del fútbol ecuatoriano

Feria de goles en el Capwell y los 'Eléctricos' toman ventaja por el título ante Delfín
Emelec da el primer paso en la final del fútbol ecuatoriano
Emelec le pegó 4-2 a Delfín en la ida de la final del fútbol de Ecuador.
Foto: Twitter / @csemelec

GUAYAQUIL, Ecuador – Emelec goleó hoy por 4-2 a Delfín en el partido de ida por el título de éste año, mientras que Liga de Quito también tomó ventaja al imponerse por 1-2 a Técnico Universitario, en procura del cuarto billete para la próxima Copa Sudamericana.

Jorge Guagua, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y Bryan Angulo anotaron los goles para el triunfo de Emelec, mientras que Luis Luna marcó los goles de descuento para el Delfín.

Mientras que el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Horacio Salaberry anotaron los goles del triunfo de Liga de Quito; Diego Armas descontó para el cuadro de Técnico Universitario.

El primer gol del partido entre Emelec y Delfín lo anotó Guagua con oportuno remate, tras recibir un rebote de la defensa visitante después de un tiro de esquina, al minuto 9.

El segundo gol de Emelec lo anotó Gaibor, al aprovechar un rebote del portero Pedro Ortíz, que en primera instancia bloqueó el remate de tiro penalti que cobró el mismo delantero, al minuto 44.

Delfín reaccionó y descontó con disparo desde corta distancia de Luis Luna, al minuto 69, tras un tiro libre a favor de Delfín.

Emelec anotó el tercero con golpe de cabeza de Preciado, aprovechándose de una falta de cobertura de la defensa visitante, al minuto 71.

El cuarto gol local fue fruto de un mal rechazo de la defensa de Delfín, que permitió salir con pelota dominada a Angulo que, a velocidad, enfrentó y derrotó al portero con remate rasante, al minuto 77.

Mientras que Luis Luna volvió a convertir, con un violento disparo desde fuera del área, en la última acción del encuentro.

Emelec visitará el próximo domingo a Delfín, mientras que Liga de Quito recibirá a Técnico Universitario en el cierre de la temporada futbolística en Ecuador.