¿En qué se parece el McLaren Senna a tu teléfono móvil?

Este súper auto usa un material que muy probablemente ahora mismo tengas en las manos

La firma McLaren decidió homenajear al extinto tricampeón mundial de la Fórmula Uno, Ayrton Senna, con el majestuoso McLaren Senna, una bestia de 800 hp que resulta casi tan poderoso como el auto con el que compiten en las pistas.

Este vehículo de súper lujo, sin embargo tiene una cualidad que lo hace muy similar a tu teléfono móvil o a la tablet que utilizas en la oficina y no hablamos precisamente de la tecnología o de que pueda conectarse a Internet. Te dejamos una foto y piénsalo de nuevo.

McLaren

Quizá te diste cuenta que las puertas de este auto son de cristal, algo que pocas veces se ve y que resulta complejo, sobre todo porque existen controles ahí, mismos que la constructora colocó en el panel central para que nada estorbe, ahora la otra duda es la resistencia.

Se espera que el McLaren Senna pueda competir en categorías de Gran Turismo y esto evidentemente lo arriesga a impactos, y ahí está precisamente el secreto.

McLaren decidió utilizar cristal Gorilla Glass que fabrica Corning y que se ha hecho tan popular en smartphones y tablets, mismo que ofrece una elevada resistencia a los impactos.

McLaren

No es la primera vez que el Gorilla Glass está presente en un auto de este tipo, ya que antes Ford lo utilizó en el Ford GT, con la idea de reducir el peso al máximo.

Cabe señalar que también existe una versión sin costados de cristal, misma que está equipada con paneles de fibra de carbono, lo que homologa el peso en 2,634 libras (1,198 kilos).

En esta nota

Autos deportivos Ayrton Senna Ford GT Gorilla Glass mclaren McLaren Senna smartphone Supercars

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain