Encuesta: La mayoría de EEUU se opone a la reforma fiscal de Trump por una sencilla razón

Los republicanos aseguran tener una acuerdo para aprobar la controvertida reforma tributaria

Una gran mayoría de EEUU se opone a la controvertida reforma fiscal del presidente Donald Trump y los republicanos según la última encuesta. La razón es muy simple: se aumentarán los impuestos de la clase media mientras se favorecerá a los más ricos.

La última encuesta de Harvard CAPS-Harris encontró que el 64% de los encuestados se oponen al proyecto de ley.

Mientras que el 89% por ciento de los demócratas encuestados, así como el 70% de votantes independientes se oponen al paquete fiscal de Trump, el 72% de los votantes republicanos lo apoyan.

Este miércoles miembros republicanos de la Cámara y el Senado llegaron a un acuerdo para aprobar la reforma tributaria de forma conjunta antes de Navidad como lo ha prometido el presidente.

Sin embargo el sondeo arrojó un amplio apoyo para la reducción de la tasa de impuestos individual, por ejemplo, el 60% de los encuestados apoya la eliminación del mandato que requiere la gente a comprar seguro de salud o pagar una multa bajo el Obamacare.

Sin embargo la mayoría de los votantes encuestados se oponen a la reducción de la tasa impositiva corporativa. Se espera que el proyecto de ley reduzca la tasa de impuesto de sociedades del 35 por ciento al 21 por ciento bajo el acuerdo que alcanzaron ambas cámaras del Congreso.

59% por ciento de los votantes se oponen a la reducción de la tasa de impuesto de sociedades del 35 por ciento, según el sondeo.

Los republicanos argumentan que reducir la tasa corporativa dinamizará la economía que dicen se ha estancado así como ayudará en la creación de puestos de trabajo, sin embargos los expertos dice que esto no es así.

Entre las disposiciones que la mayoría de los votantes se oponen está la eliminación de las deducciones de impuestos estatales y locales más allá de U$10,000 de los impuestos locales a la propiedad; duplicar la exención para el impuesto sobre el patrimonio, dejando en su lugar a grandes propiedades; y la reducción significativa de la tasa de impuesto de sociedades.

En resumen la mayoría de los votantes dicen que el proyecto de ley no reducirá los impuestos para la clase media pero si lo hará y gran forma para los impuestos de las empresas.

Además, una gran cantidad de encuestados, en sintonía con los reportes oficiales, dijo que los recortes de impuestos tendrían un gran impacto en el déficit federal, mientras que sólo un pequeño grupo cree en el efecto del paquete de Trump sobre el crecimiento económico.

La encuesta de Harvard CAPS-Harris contó con 1,989 votantes registrados  se llevó a cabo 08 al 11 12 La composición partidaria es 36% demócrata, 32% republicana y 29% independiente del otro.

En esta nota

Donald Trump impuestos Partido Republicano Política reforma fiscal Donald Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain