Ivanka Trump y un oscuro negocio con brillantes

La Primera Hija no sale de un escándalo cuando le surge uno nuevo

Ivanka parece no tener la influencia que se pensaba en la Casa Blanca,

Ivanka parece no tener la influencia que se pensaba en la Casa Blanca, Crédito: Mark Wilson/Getty Images

Los diamantes de la línea de joyería fina, ahora desaparecida, de la primera hija Ivanka Trump supuestamente fueron utilizados en un esquema masivo de lavado de dinero y fraude, de acuerdo con un archivo del tribunal federal, informó la revista GQ.

A finales de junio pasado, el Commercial Bank de Dubai buscó y luego obtuvo permiso para citar a Ivanka Trump Fine Jewelry, alegando que sus diamantes eran parte de un esquema para ocultar unos $100 millones de dólares de deuda a la institución financiera, según documentos presentados en una corte en Nueva York, reportó la revista para caballeros.

En su caso, el banco alega un complot diseñado por la familia Al-Saris, que controlaba un imperio de comercio de petróleo emiratí multimillonario antes de encontrarse con problemas legales debido a facturas impagables.

Aparentemente, Al-Saris pidió prestados más de $100 millones al banco, incumplió con la deuda y ocultó sus activos en compañías pantalla que usaban para comprar diamantes, incluidas algunas de la línea de joyería de Trump.

El banco no ha acusado los negocios de Trump de irregularidades, pero el cronograma del caso sugiere que cualquier presunta transacción habría ocurrido cuando Ivanka Trump Fine Jewelry fue autorizada bajo la entidad corporativa “Madison Avenue Diamonds”, que aparece en los documentos.

La hija del presidente Donald Trump ha cortado sus conexiones con Madison Avenue Diamonds.

En esta nota

Casa Blanca diamantes Ivanka Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain