Top 5: Previo al Auto Show de Detroit

Habrá de todo para los que gustan de los autos.

Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback Crédito: Audi media

La hora se acerca y el Auto Show de Detroit se perfila para vivir una de sus ediciones más importantes. Lanzamientos, actualizaciones importantes y tecnologías de última generación serán parte del mejor evento de autos que se puede encontrar en los Estados Unidos. El Cobo Center está listo para recibir a los fabricantes, al público y a los especialistas en la materia. Hoy te presentamos 5 modelos que no te puedes perder en el Auto Show de Detroit (NAIAS).

Volkswagen Jetta 2019
Volkswagen Jetta 2019

Volkswagen Jetta 2019

Uno de los autos más esperados es el nuevo Volkswagen Jetta. A lo largo del año se han presentado fotos espías, algunas reales otras no, pero lo cierto es que la expectativa está en su punto más álgido. Bien, pues la marca alemana ha confirmado el debut mundial del nuevo Jetta para el Auto Show de Detroit. Sin duda alguna, lo que se puede apreciar es un diseño más refinado, pero con algunos detalles que no nos convencen aún, como pueden ser los juegos ópticos traseros, que pareciera le quedan chicos. Al frente se nota cierto parecido a los nuevos modelos de la firma como son el Atlas y el Tiguan, pero ahora en un sedán. Lo que sí se ha confirmado es que estará potenciado por una planta de poder de 4 cilindros, 1.4 litros de desplazamiento que desarrolla 150 caballos. Se podrá elegir entre una caja manual de seis marchas o una automática de ocho.

Lexus LF-1 Concept
Lexus LF-1 Concept

Lexus LF-1 Concept

Con un look ultra moderno y, como era de esperarse, Lexus nos estará sorprendiendo con este SUV que se ha venido mostrando de a poco. A primera vista, la imagen es totalmente Lexus y se nota la modernidad del diseño de la firma japonesa, apenas con un par de imágenes que se han vertido. También se habla de que algunas de las formas que le dan sentido a este nuevo auto marcan la tendencia de diseño que estará por verse en los próximos años, no solo en Lexus sino también en Toyota (dueña de Lexus). Aunque no se le nota tan “cupé” como un BMW X6 o un Mercedes-Benz GLE Coupe, pero sí tiene esa cara de Crossover de lujo. Detroit se vestirá de lujo con la gran cantidad autos de lujo y conceptos que apuntan al siguiente paso de la movilidad. No se habla del tren motriz, pero nos imaginamos que, cuando menos, se trata de un tren híbrido, aunque nos encantaría algo más atrevido… ¿eléctrico?

Jeep Cherokee 2019
Jeep Cherokee 2019

Jeep Cherokee 2019

Bajo el anuncio de “el todo terreno de tamaño mediano más capaz”, es como la firma Jeep hace la introducción de su próximo lanzamiento programado para el stand que ubicarán en el Salón Cobo de la ciudad de Detroit.  Al igual que otras marcas, se aprovecha esta vitrina para dejar en claro las intenciones de diseño que podremos ver en los Jeeps de nueva generación. La información acerca del Jeep Cherokee ha sido muy poca, pero también se dejarán conocer las opciones de motorización para la próxima alineación de modelos Jeep… todo esto en el Auto Show de Detroit. Por cierto, también estarán modelos como el Compass, Grand Cherokee, el Renegade y, el recién presentado al mundo, la nueva generación del legendario Jeep Wrangler. De los puntos a destacar está el rediseño del frontal, el cual ha sido refrescado y forma parte de la renovación total de este SUV.

Honda Insight Prototype
Honda Insight Prototype

Honda Insight Prototype

¿Quién no recuerda el Honda Insight de hace algunos años? Bien, pues desde ahora les decimos que no tiene nada que ver con esta nueva propuesta. Bueno sí, sí tienen que ver porque ambos son modelos híbridos. El nuevo Insight luce el lado más moderno de la firma japonesa. Este prototipo está basado en el modelo Civic y tenemos que decirlo: es un auto que resulta hasta atractivo a la vista. Se dio a conocer que el tren motriz del nuevo Insight se desprende directamente del Accord híbrido, pero también podría darse el caso de que montara un motor de combustión interna más pequeño ya que no necesita mover tanta masa como en el caso del otro sedán de la marca. Los datos están puestos para que el Insight los tome en cuenta: el Toyota Prius entrega hasta 56 millas por galón y el Hyundai Ioniq alcanza las 58 mpg. ¿Hasta dónde nos sorprenderá este prototipo?

Audi A7 Sportback
Audi A7 Sportback

Audi A7

Luego de la exitosa presentación del Audi A8, le ha llegado su turno a la segunda generación de este sedán de techo descendente que, aunque ya ha debutado, hará lo propio en Detroit. Un trabajo inspirado en el Audi prologue, incluye todas las últimas novedades de la compañía de Ingolstadt, desde muchas opciones de motorización hasta algunas variantes más radicales y atrevidas. El Audi A7 de segunda generación incorpora el nuevo lenguaje de diseño progresivo del segmento de tamaño completo. Las proporciones atléticas y la línea corporal dinámica definen su carácter emotivo. Con el innovador diseño de iluminación y el interior futurista, el diseño y la tecnología se fusionan de manera única en el Gran Turismo de cuatro puertas. Pocos autos del mercado actual pueden integrar de manera tan pulcra la elegancia y la deportividad, como hace Audi con su A7.

En esta nota

lo mejor del NAIAS mejores autos 2018 mejores autos 2019 mejores autos NAIAS Top 5 2018 NAIAS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain