ISIS pide a seguidores aprovechar la facilidad de comprar armas en EEUU y cometer ataques

A través de un video, el grupo terrorista llama a atacar a "infieles"

El Estado Islámico llama a atacar de diversas formas a los "infieles".

El Estado Islámico llama a atacar de diversas formas a los "infieles". Crédito: Getty Images

En un video publicado por el Estado Islámico, uno de sus miembros con una sola pierna, identificado por el grupo como estadounidense, llama a los musulmanes en los Estados Unidos a “aprovechar” las leyes del país para obtener armas y llevar a cabo ataques.

El combatiente habla en inglés y se identificó con su nombre de batalla “Abu Salih al-Amriki”, viste un uniforme caqui con una pistola enfundada en el video en línea, publicado por un ala de propaganda del Estado Islámico, publicó el Washington Post.

Según el diario, el acento del sujeto es de un área de la ciudad de Nueva York.

“Aprovechen el hecho de que puede obtener fácilmente un rifle o una pistola en Estados Unidos”, dice el terrorista. “Rocía a los kuffar (infieles) con balas para que su temor a los musulmanes se eleve y continúen revelando su odio hacia el Islam”.

El SITE Intelligence Group, que rastrea los medios de comunicación islamistas militantes, publicó una copia del video, en la que Abu Salih también insulta al presidente Donald Trump como “perro de Roma”.

“Entraste en la Casa Blanca gracias a la retórica de tu cruzada, que los medios falsos te han presionado para que bajes el tono”, dice el sujeto.

El Post buscó al FBI sobre el tema, pero no obtuvo respuesta sobre la identidad del hombre ni sobre la amenaza potencial que podría representar llamar a la violencia.

Tyler Houlton, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que la agencia “está al tanto de numerosas amenazas terroristas en línea” y que trabaja habitualmente con sus socios para analizar amenazas y responder.

La posibilidad de que los seguidores del Estado Islámico en los Estados Unidos adquieran armas poderosas por medios legales ha sido una preocupación creciente de los funcionarios antiterroristas estadounidenses, sin embargo, a pesar de recientes tiroteos en Texas y Las Vegas, la discusión por endurecer las normas no avanza en el Congreso.

En tanto, el presidente Trump no tiene en su prioridad legislativa impulsar la restricción a armas.

En esta nota

ataques terroristas Estado Islmámico ISIS Política Seguridad Nacional Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain