Lo sentimos Trump, sí hubo un presidente que fue un genio

Un estudio revela quién ha sido el habitante de la Casa Blanca más inteligente

El presidente Trump se confundió con el saludo.

El presidente Trump se confundió con el saludo. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

Para defender su salud mental, el presidente Donald Trump afirmó que era “un genio”, incluso uno de sus principales asesores, Steven Miller, tuvo una atropellada entrevista en CNN para defender la “genialidad” del mandatario y sus políticas públicas.

Las críticas hacia el dirigente no han parado desde la semana pasada que hizo sus afirmaciones, pero el Washington Post publicó un artículo sobre presidentes estadounidenses con un IQ alto, destacando el de un líder que podría ser considerado un genio.

En 2006, un psicólogo de la Universidad de California aplicó un algoritmo estadístico a biografías presidenciales, encuestas, sondeos y otras fuentes históricas, y concluyó que el hombre más inteligente que ocupó la Casa Blanca fue el sexto presidente, John Quincy Adams.

El exmandatario tenía un coeficiente de inteligencia estimado entre 165 y 175 y se consideró a Adams como un genio de acuerdo a cualquier definición común del término, según el estudio.

En comparación, la mayoría de las personas puntúan alrededor de 100, indica el diario, que señala que un niño con un coeficiente de inteligencia de 160 fue declarado más listo que Albert Einstein y Stephen Hawking por los tabloides internacionales.

El estudio del psicólogo Dean Keith Simonton, autor del estudio del que hace referencia el Washington Post, Adams se encontraba entre los ocho presidentes estadounidenses declarados genios en un estudio de 1926 realizado por una investigadora de inteligencia llamada Catharine Cox, quien había examinado las biografías de cientos de personas famosas y había ideado un método para estimar los coeficientes de inteligencia basados ​​en los logros de la niñez y la adolescencia.

Además de Adams, el psicólogo, quien afirma que no es partidista, señaló que el segundo presidente más inteligente en el estudio, por puntuación promedio, fue Thomas Jefferson, seguido por John F. Kennedy, mientras que Bill Clinton se colocó en la cuarta posición con un rango estimado de inteligencia entre 136 y 159.

Cabe aclarar, que el estudio fue publicado antes de que Barack Obama y el presidente Trump ocuparan la Casa Blanca, por ello no están incluidos, aunque cuando se le ha preguntado su nivel IQ, el mandatario republicano ha respondido que tiene “le más alto”, pero no revela cifra.

En esta nota

Bill Clinton Donald Trump IQ John F. Kennedy John Quincy Adams Política Thomas Jefferson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain