Otro golpe para Steve Bannon

Además de tener que pedirle perdón al presidente Trump

Bannon dejará la presidencia de Breitbart News.

Bannon dejará la presidencia de Breitbart News. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Steve Bannon dejará su puesto como presidente ejecutivo de Breitbart News, anunció la compañía este martes, reportó el New York Times.

La salida de Bannon fue impulsada por una antigua mecenas financiera, Rebekah Mercer, que se produce luego de que el exjefe de asesores de la Casa Blanca no ha logrado reducir la crisis política luego de supuestos comentarios suyos dados a conocer en el libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”.

En el volumen se afirma que el exasesor habló de la supuesta falta de aptitud mental del presidente Donald Trump, así como comentarios contra el hijo del mandatario, Donald Trump Jr., sobre su relación con los rusos.

El Times citó al director ejecutivo de la compañía, Larry Solov, quien aseguró que Bannon y Breitbart trabajarán juntos en una transición sin problemas.

En su declaración, Bannon agregó que estaba “orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo al construir una plataforma de noticias de clase mundial”.

El domingo, Bannon pidió perdón profusamente al presidente Trump por no haber respondido antes a la información “errónea” contenida en el incendiario libro que abrió una brecha entre ambos.

“Lamento que mi retraso en responder a la información errónea sobre Don Jr. (el primogénito de Trump) haya desviado la atención de los históricos logros del presidente en su primer año de Presidencia”, afirmó hoy Bannon en un comunicado en el que subraya que su apoyo al mandatario y su agenda es “inquebrantable”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Fuego y furia Política Steve Bannon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain