“Fuego y Furia”: el autor cuyo libro se convirtió en un éxito de ventas, por equivocación, gracias a Donald Trump

Randall Hansen publicó hace una década un libro sobre la Segunda Guerra y el impacto del conflicto en la población civil de Alemania

Donald Trump.

Donald Trump.  Crédito: EFE/ Michael Reynolds

La polémica por la salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue una de las controversias desatadas por el libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, publicado la semana pasada en medio de un enorme revuelo mediático. La salida a la venta del libro no solo hizo que su autor, Michael Wolff, alcanzara fama mundial y un gran éxito de ventas. Un escritor e historiador prácticamente desconocido también se benefició de la popularidad de la obra de Wolff… por equivocación.

Se trata de Randall Hansen, de la Universidad de Toronto, en Canadá. ¿Qué relación hay entre este profesor experto en ciencias políticas y el libro que “revela” las interioridades de la Casa Blanca?

Coincidencia lingüística

Resulta que Randall Hansen escribió hace una década un libro titulado “Fuego y Furia: el bombardeo aliado de Alemania desde 1942 hasta 1945”, que trata sobre el sufrimiento de la población alemana en la Segunda Guerra Mundial. Algunos de los lectores que buscaban en portales como Amazon el libro sobre Trump y que solo se fijaron en la primera parte del título, compraron por error la obra de Hansen.

“Me di cuenta que el libro pasó de vender unas pocas copias a convertirse en uno de los tres libros más vendidos” en menos de una semana, le dijo Hansen a la radio pública de Estados Unidos NPR.

Ahora el libro está agotado. Algunos de los lectores que compraron el libro de Hansen no se dieron cuenta de su equivocación e incluso dejaron quejas en la página de críticas de Amazon diciendo que la publicación no tiene nada que ver con Trump o la Casa Blanca.

Más allá de lo beneficiado que ha resultado por el aumento en las ventas, Hansen cree que su libro puede ser relevante en la situación política actual. No hay que olvidar que Trump usó la frase “fuego y furia” el año pasado en respuesta a las amenazas de Corea del Norte.

“Si algunos leen mi libro ahora y reflexionan sobre las terribles consecuencias de la guerra para las poblaciones civiles, creo que sería un muy buen resultado”, afirmó Hansen en unas declaraciones recogidas por el diario The Washington Post.

En resumen el autor del otro “Fuego y Furia” dice que se siente “muy afortunado” tras el boom de ventas de su libro y que probablemente le enviará a Michael Wolff una botella de champaña para celebrar el éxito.

“Increíblemente, las ventas de mi libro ‘Fuego y Furia: el bombardeo aliado de Alemania desde 1942 hasta 1945’ han aumentado. ¿Debo un cheque de regalías a Bannon & Trump? Si es así, la ironía no conocerá límites”, escribió Hansen en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Canadá Corea del Norte Donald Trump Estados Unidos Fuego y furia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain