Sevilla destituye a Eduardo Berizzo y Maradona se les va al cuello

El timonel argentino fue recientemente operado de un cáncer de próstata, razón por la que el 'Pelusa' puso el grito en el cielo
Sevilla destituye a Eduardo Berizzo y Maradona se les va al cuello
El técnico argentino Eduardo Berizzo. (Foto: EFE/Archivo)
Foto: Archivo / EFE

BUENOS AIRES, Argentina – El argentino Diego Armando Maradona criticó a la directiva del Sevilla por destituir a su compatriota Eduardo Berizzo y reemplazarlo por el italiano Vincenzo Montella.

“Es una locura que Montella ocupe el lugar de Berizzo cuando a Montella lo echaron mal del Milán. Y hay miles de técnicos que pueden ocupar ese lugar. No puede ser que los empresarios comanden el fútbol. Tiene que seguir Berizzo o poner un alterno. Esto tiene que cambiar”, sostuvo Maradona desde su cuenta de Instagram.

Eduardo Berizzo, de 48 años, llegó al Sevilla en junio pasado para reemplazar a Jorge Sampaoli, convocado para dirigir al seleccionado argentino.

Pese a sus buen paso por el Celta de Vigo, el entrenador argentino no cumplió las expectativas y fue despedido poco después de haber sido operado de un cáncer de próstata.

En ese momento, el equipo andaluz marchaba quinto en la liga española con 29 puntos, además de haberse clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones.

Maradona jugó en el Sevilla en la temporada 1992-93, dirigido por Carlos Bilardo, donde disputó 29 partidos, convirtió 8 goles y realizó 13 asistencias. 

?>