Este es el robot de los sueños de cualquier ama de casa

Eolus Robot fue presentado en el CES de la semana pasada y es un gran apoyo para las amas de casa

Eolus será de gran ayuda para personas de la tercera edad.

Eolus será de gran ayuda para personas de la tercera edad. Crédito: YouTube

Seguramente eres de las mujeres que se la vive agobiada, llena de trabajo y a eso, hay que agregarle las tareas del hogar, más a parte la responsabilidad de los niños, por lo que tener una casa ordenada se convierte en toda una verdadera proeza.

Así que si quieres mantener el orden en casa, no te quedará de otra más que contratar a alguien que se encargue de la limpieza de tu hogar, lo cual implica un gasto extra que quizá, no quiera hacer.

Es por ello que pensando en todos esos hogares, en la pasada Feria de la Electrónica celebrada la semana pasada en Las Vegas (CES), una empresa llamada Aeolus Robotics presentó un artefacto que parece haberse inspirado en la famosa “Robotina” de “Los Supersónicos”.

Se trata de Eolus Robot, una máquina que se dedica a hacer distintas labores del hogar, como limpiar los pisos, recoger cosas del suelo, mover muebles e incluso, sacar cosas del refrigerador y puede interactuar, de cierto modo, con la gente de casa.

[youtube]Hoy729YO9LI[/youtube]

Alexander Huang, director de la empresa que fabrica dichos androides, explicó que el proyecto aún se encuentra en su fase inicial y que cada robot se encuentra conectado a una red de la compañía, la cual permite que estas máquinas compartan información de miles de objetos, mediante inteligencia artificial, para que así, sea más fácil su adaptación al hogar, a sus tareas y rutinas.

“Creemos que este robot agregaría mucho valor a los ancianos. Imagínense que el robot les trae cosas, que transportan objetos pesados ​​y los ayuda a comunicarse con sus hijos y nietos”, indicó Huang.

En esta nota

limpieza robot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain