Michael Phelps intentó suicidarse y revela la razón

No todo fue felicidad para el mejor nadador de la historia

El multimedallista olímpico Michel Phelps ofreció esta semana una conferencia en Chicago Illinois y, entre otras cosas, reveló que llegó a pensar en el suicidio después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De acuerdo con el sitio de noticias Infobae.com, el mejor nadador de todos los tiempos reconoció que después de cada uno de los Juegos Olímpicos en los que participó tuvo periodos de depresión.

Pero fue después de la justa londinense cuando el atleta estadounidense tocó fondo.

“No quería nadar más, ni siquiera quería vivir más. Entonces pensamos en el suicidio”, relaó Phelps, quien se retiró de manera definitiva después de Río de Janeiro 2016.

“Nunca he estado tan mal, he estado encerrado en mi habitación durante tres o cinco días, sin comer, apenas durmiendo, sin ganas de vivir”, agregó Phelps, quien cosechó 23 títulos olímpicos.

El nadador atravesó por varios procesos de depresión desde que participó en Atenas 2004, sus primeros Juegos Olímpicos y, desde entonces, llegó incluso a refugiarse en el alcohol y en las drogas. Después de los Juego Olímpicos de Beijing 2008, una imagen le dio la vuelta al mundo en la que se le observa a Michael Phelps fumando una pipa de cannabis.

“Fue para tratar de escapar de los problemas con los que tuve que lidiar”, concluyó el histórico nadador.

En esta nota

Juegos Olimpicos Michael Phelps natación suicidio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain