Test Drive Lexus LS 500 2018 lujo y tecnología al máximo

El Test Drive Lexus LS 500 2018 nos permitió comprobar el alto nivel del lujo y tecnología de un auto que ha evolucionado durante casi tres décadas con un alto nivel de calidad por su fabricación artesanal y fiabilidad a largo…

El Test Drive Lexus LS 500 2018 nos permitió comprobar el alto nivel del lujo y tecnología de un auto que ha evolucionado durante casi tres décadas con un alto nivel de calidad por su fabricación artesanal y fiabilidad a largo plazo.

La quinta generación del modelo que debutó en el Auto Show Detroit en 1989, recibió un radical rediseño con el que Lexus busca hacer historia otra vez.

El nuevo buque insignia de la marca de lujo japonesa es ahora más largo, más bajo y más ancho que el modelo que reemplaza y tiene atrevidas líneas de diseño que le dan una silueta similar a la de un coupé deportivo.

Con el Test Drive Lexus LS 500 2018 comprobamos que este auto se mantiene fiel a su característica distintiva de ser el desestabilizador de lujo original, tal como sucedió hace casi tres décadas.

La base para el Lexus LS 2018 es  una plataforma totalmente nueva que permite el uso de la tecnología de tracción en las ruedas traseras (GA–L) concebida originalmente para el deportivo Lexus LC 500 de 2018, lo que le da una experiencia de manejo más dinámica en la carretera o la más cómoda cuando se circula por las calles de una ciudad.

Lexus lo ofrece el motor estándar V6 de doble turbocargador y 3.5 litros que genera 416 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torsión, lo que representa considerables incrementos con respecto al motor V8 con aspiración atmosférica de 4.6 litros (386 caballos de fuerza y 367 libras-pie) del modelo LS saliente.

También está disponible con el nuevo sistema híbrido multi-etapas, que hizo su debut en el coupé Lexus LC 500h, que combina un motor de gasolina V6 de ciclo Atkinson con aspiración atmosférica de 3.5 litros con dos motores/generadores eléctricos para entregar 354 caballos de fuerza. Los motores eléctricos son alimentados por una batería compacta y ligera de ión de litio.

Además, el sistema híbrido multi-etapas crea la sensación de una transmisión automática de 10 velocidades para proporcionar una experiencia de conducción más receptiva.

Test Drive Lexus LS 500 2018, lujo y tecnología al máximo

En la cabina, el Lexus LS 2018 cuenta con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, entretenimiento, comunicación y conectividad envueltas en diseño diseño moderno inspirado en el principio omotenashi (hospitalidad) que acoge a los pasajeros.

La luz ambiental interior toma su inspiración de las linternas japonesas, al tiempo que sus diseños en madera inspirados en shimamoku (madera rayada) muestran contrastes audaces entre luz y oscuridad, que conceden a la madera una apariencia más vibrante.

El Excecutive Package opcional lleva el lujo en el asiento trasero a un nivel aún más alto con opciones para calefacción y masaje, además de 3.4 pulgadas adicionales de espacio para las piernas en comparación con el LS anterior.

Todas las versiones del Lexus LS 2018 están equipadas con el paquete Lexus Safety System+, que incluye sistemas como precolisión (PCS) con detección de peatón, luces delanteras de haz alto inteligentes (IHB), alerta de salida de carril (LDA) y control de crucero con radar dinámico (DRCC) para toda velocidad con asistencia para mantenerse en el carril (LKA).

En un nivel superior, la opción Lexus Safety System+ A añade alerta de peatón, asistencia de dirección activa, alerta de tráfico cruzando por delante (FCTA), asistencia con señalizaciones en la vía (RSA), alerta de salida del carril con detección de borde de vía y Lexus CoDrive, que integra la asistencia con marcas de carril con el control de crucero con radar dinámico (DRCC) para toda velocidad.

Test Drive Lexus LS 500 2018 ¿me lo compro?

El precio base del Lexus LS 500 2018 es de $75,000 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), en tanto que el Lexus LS 500 2018 es $3,820 inferior al de su predecesor con distancia entre ejes larga actual a pesar de ofrecer más potencia, confort y seguridad que nunca antes.

El precio del Lexus LS 500h 2018 es de $79,510, muy inferior a los modelos comparables de la competencia, al tiempo que sigue ofreciendo confort y rendimiento excepcionales, además de la conveniencia de una autonomía superior a las 600 millas con un solo tanque de gasolina.

Además de lucir su presencia por las calles y carreteras de todo el mundo, el nuevo Lexus LS 2018 será la estrella de un  nuevo comercial durante el Super Bowl LII el mes próximo.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain