Audi Smart Energy Network; auto y casa con una batería

Audi Smart Energy Network El proyecto experimental Audi Smart Energy Network creó por por primera vez una red inteligente de energía para el auto y la casa con una misma fuente de alimentación, lo cual marca…

Audi Smart Energy Network

Audi Smart Energy Network

El proyecto experimental Audi Smart Energy Network creó por por primera vez una red inteligente de energía para el auto y la casa con una misma fuente de alimentación, lo cual marca un avance importante para la estabilidad de la red.

Como parte de un proyecto de investigación, Audi, junto con otros socios, ha puesto en marcha un proyecto experimental con hogares en el área de Ingolstadt y la región de Zurich, que combina sistemas fotovoltaicos de varios tamaños con baterías estacionarias.

El software de control creado por la nueva empresa basada en Zurich, Ampard, distribuye la energía solar de forma inteligente en función de las necesidades actuales o planificables del automóvil, el hogar y el sistema de calefacción.

Una característica única del proyecto es la interacción con la red eléctrica: a través de una interfaz de comunicación incorporada, todos los sistemas están inter-conectados para formar una planta de energía virtual y constituyen una red inteligente.

Los dispositivos de almacenamiento doméstico conectados pueden proporcionar lo que se conoce como potencia de equilibrio.

Laboratorio de Seguridad Audi

Audi Smart Energy Network, conectados en todo momento

En otras palabras, equilibran las fluctuaciones entre la generación y el consumo de energía y estabilizan la frecuencia de la red almacenando temporalmente cantidades más pequeñas de energía en unidades estacionarias a corto plazo.

Esto optimiza el consumo interno: los operadores de los sistemas fotovoltaicos aumentan su proporción de energía solar de uso propio mientras reducen los costos de adquisición de energía.

“Estamos estudiando la movilidad eléctrica en el contexto de un sistema global de suministro de energía que se basa cada vez más en las energías renovables”, dijo el Dr. Hagen Seifert, Jefe de Conceptos de Productos Sostenibles en Audi. “Estamos jugando un papel pionero con la precalificación del mercado de energía de equilibrio, lo que permite a los productores alimentar energía a la red, como parte del proyecto experimental. Ahora esto también es posible por primera vez al nivel de los hogares individuales, lo que ayuda a equilibrar toda la red eléctrica”.

Como parte de su búsqueda de la movilidad de lujo libre de emisiones, Audi también está buscando servicios que se extiendan más allá del automóvil como producto.

Un aspecto importante es la interrelación de todas las áreas de la vida en las que el automóvil se adapta perfectamente a un entorno conectado. Se presta especial atención a los servicios que implican la interacción entre el automóvil y el medio ambiente.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain