¿Podrás ver la súper luna de sangre azul y el eclipse de luna el 31 de enero?

Chequea el mapa... y si aún así el cielo está cubierto de nubes, también habrá transmisión en vivo

Si vives en la parte occidental de América del Norte, Alaska y las islas hawaianas, puedes configurar la alarma la madrugada del miércoles 31 de enero para una trifecta lunar: una ” súper luna de sangre azul” antes del amanecer u un eclipse de Luna.

El mapa te muestra las zonas donde será visible el eclipse lunar total:

Mapa global. NASA

Si vives en América del Norte, Alaska o Hawai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero.

Para aquellos en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la “súper luna de sangre azul” puede ser visto durante la salida de la luna en la tarde del 31.

NASA

“Si el clima lo permite, la costa oeste, Alaska y Hawai tendrán una vista espectacular de la totalidad desde el principio hasta el final”, dijo Johnston. “Desafortunadamente, la visualización de eclipses será más desafiante en la zona horaria del este. El eclipse comienza a las 5:51 a.m. ET, ya que la Luna está a punto de establecerse en el cielo del oeste, y el cielo se está volviendo más claro en el este “.

Cómo ver el eclipse total de Luna en vivo

[youtube]IrydklNpcFI[/youtube]

A partir de las 5:30 a.m. EST, 2:30 a.m  PST, del 31 de enero, se ofrecerá una transmisión en vivo de la Luna en NASA TV y NASA.gov/live.

También puedes seguirla transmisión en @NASAMoon.

Si el clima lo permite, la transmisión de televisión de la NASA ofrecerá vistas desde los diversos puntos de vista de los telescopios en el Armstrong Flight Research Center de la NASA en Edwards, California; Observatorio Griffith en Los Ángeles; y el Monte de la Universidad de Arizona Observatorio Lemmon SkyCenter.

“Para los Estados Unidos (continentales), la visión será mejor en el oeste”, dijo Gordon Johnston, ejecutivo del programa y blogger lunar en la sede de la NASA en Washington. “Configure su alarma temprano y salga y eche un vistazo”.

La luna llena del 31 de enero es especial por tres razones: es la tercera de una serie de “súper lunas”, cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14 % más brillante que de costumbre. También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como “luna azul”. La súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como “luna de sangre”.

Si te pierdes el eclipse lunar del 31 de enero, tendrás que esperar casi otro año para la próxima oportunidad en América del Norte. Johnston dijo que el eclipse lunar del 21 de enero de 2019 será visible en todos los Estados Unidos Y será una superluna, aunque no será una luna azul.

Con información de NASA


En esta nota

Ciencia Eclipse de Luna Luna NASA Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia Super Luna Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain