El cierre parcial del gobierno comienza a medianoche este viernes

La votación del presupuesto en el Senado continúa en las primeras horas del viernes

El Senado de EEUU entró en receso hasta el viernes a las 12:01 a.m. ET,  sin aprobar un acuerdo presupuestario, lo que significa que se asegura un breve cierre del gobierno.

Una maniobra de último minuto del senador Rand Paul, republicano por Kentucky, retrasó la consideración de un paquete presupuestario bipartidista para mantener abierto el gobierno pasada la medianoche.

La Casa Blanca urgió hoy a todas las agencias públicas a que se alisten para el cierre parcial administrativo que entra en vigor a partir de la medianoche del viernes,  porque el Congreso no ha aprobado nuevos fondos.

A través de su Oficina de Gestión del Presupuesto (OMB, en inglés), la Casa Blanca pidió a las agencias que alisten los planes de contingencia ante la falta de fondos y que informen a sus empleados del impacto que tendrá un eventual cierre.

“Se está instando ahora a las agencias a que revisen y se preparen para el lapso” sin fondos, dijo a The Washington Post el portavoz de la OMB, John Czwartacki.

Republicanos y demócratas alcanzaron esta semana un gran acuerdo para dotar de fondos al Gobierno durante los próximos dos años que, además, debía evitar un nuevo cierre administrativo como el vivido el pasado 20 de enero.

Sin embargo, el senador republicano Rand Paul retrasó la votación en la Cámara Alta para protestar por el aumento del techo de endeudamiento que prevén los presupuestos pactados, y la votación no se reanudará hasta después de las 12:01 am del viernes.

Tanto el Senado como la Cámara Baja deben aprobar el acuerdo presupuestario.

Este es el segundo cierre del gobierno por falta de presupuesto en las últimas tres semanas.

Con información de EFE


En esta nota

Congreso Estados Unidos Política Presupuesto Rand Paul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain