La ira que causa en España la respuesta “sexista” a una mujer en busca de empleo

El mensaje causó revuelo en las redes

“Gracias por tu CV… justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”.

Esa fue la respuesta que recibió la española Carla Forcada, de 25 años, por parte de la agencia de relaciones públicas Impulsa Comunicación luego de enviar su Curriculum Vitae para un puesto de trabajo.

Las críticas a la empresa por su respuesta “sexista” no tardaron en aparecer.

Mientras, desde la compañía dijeron que nunca tuvieron la intención de discriminar a Forcada.


“Puedo hacer el trabajo igual que un hombre”

Carla Forcada compartió en las redes sociales una captura de pantalla con la respuesta de la empresa con un mensaje que decía: “Créanme, necesitan un hombre”.

Ella agregó en Twitter que es “increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral” #VERGÜENZA.

Forcada, que estudió marketing y comunicación y vive en Barcelona, dijo al diario La Vanguardia que se sintió “insultada”.

“Soy ejecutiva de cuentas y puedo hacer el trabajo igual que un hombre”, aseguró.


La joven contó además que más tarde recibió un correo electrónico en el que se le ofrecía una oportunidad de trabajo en la agencia porque “alguien de la compañía la conocía”.

Para mostrar su enojo por la discriminación que dice experimentó, Forcada tuiteó a clientes que tenían contratos con Impulsa Comunicación.

Desde Coca-Cola aseguraron que ya no trabajarían con la agencia y expresaron su incomodidad ante la experiencia de Forcada.

En un tuit, la empresa dijo que apoya a las compañías que tienen “una política de contratación inclusiva, diversa e igual. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada”.


Otro cliente de la agencia de relaciones públicas es la división española de la empresa de reparación de cristales Carglass.

En un tuit, Carglass se disculpó con Forcada y con todas las personas que se haya sentido ofendidas por este mensaje.

“Nosotros también lo estamos”, señalaron, asegurando que la compañía “promueve la igualdad de género y actos así no nos representan”.

Impulsa Comunicación cerró su sitio web. Sin embargo, su director, Pere Terés, le dijo al diario español ABC que todo fue un “malentendido” y que “en ningún caso la empresa acepta la discriminación”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Derechos de la mujer Discriminación sexual Empleo España Género mujeres sexismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain