Tras la matanza, condado de Florida tendrá policías armados en las escuelas

El alguacil de Broward indicó que en la escena del tiroteo hubo un oficial con arma de fuego, pero no hizo uso de ella

Se han alzado voces a favor y en contra de las armas en los recintos escolares

Se han alzado voces a favor y en contra de las armas en los recintos escolares Crédito: Charles Trainor Jr. - Pool/Getty Images

Broward, el condado de Florida donde 17 personas fueron asesinadas en una secundaria la semana pasada, dispondrá efectivos policiales armados con rifles en las escuelas locales, informó el alguacil, Scott Israel.

“Nuestros efectivos calificados y entrenados portarán rifles en áreas de escuelas de aquí y en adelante”, dio a conocer Israel en una rueda de prensa, en la que señaló que su propuesta tiene el apoyo del superintendente escolar de este distrito.

Detalló que hasta que no se cuenten con compartimentos especiales en las escuelas las armas se mantendrán en los patrulleros policiales, con el seguro puesto.

Añadió que durante el tiroteo que desató Nikolas Cruz en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, hubo un oficial con arma de fuego, pero que por razones que son motivo de investigación no hizo uso de ella.

El anuncio de alguacil se da el mismo día en que escolares de este condado, al igual que en otras ciudades de Florida y en Washington DC, realizaron marchas y concentraciones para reclamar una regulación más estricta de armas, reportó Efe.

Con discursos contundentes, responsabilizaron de la masacre en su escuela la pasada semana a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y a los políticos que reciben donaciones de este poderoso grupo.

En Washington, el presidente Donald Trump sugirió la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de aumentar la edad mínima para comprar legalmente un arma. Lo hizo al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland.

La polémica propuesta fue inmediatamente rechazada por líderes demócratas del Congreso y la  Asociación Nacional de Educadores (NEA).

En esta nota

Tiroteo en Florida Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain