Asombroso video de NASA muestra por primera vez el perpetuo océano de la Tierra

Nunca antes se han visto así las poderosas corrientes marinas

A la popular y conocida imagen del Planeta Azul que es la Tierra, ahora podemos añadir las imágenes de las corrientes oceánicas de nuestro planeta en este video, publicado por la NASA el 22 de febrero, en el que se han procesado en un corto periodo de tiempo miles de imágenes del movimiento de los océanos captadas por los satélites.

Esta es una animación de imágenes de los satélites de NASA, que abarca un período de unos dos años y medio de observación de los océanos.

Por primera vez, el video titulado Océano Perpetuo, publicado por NASA/SVS,  nos permite ver el movimiento continuo de las corrientes oceánicas superficiales del mundo:

La visualización muestra las corrientes de la superficie del océano en todo el mundo durante el período comprendido junio de 2005 a diciembre de 2007 y se basa en una síntesis de un modelo numérico con datos de observación, creado por un proyecto de la NASA llamado Estimación de la circulación y el clima del océano, o ECCO para abreviar.

ECCO es un proyecto conjunto entre el Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. ECCO utiliza herramientas matemáticas avanzadas para combinar observaciones con el modelo numérico del océano MIT para obtener descripciones realistas de cómo la circulación oceánica evoluciona con el tiempo.

Estas síntesis de datos de modelo se encuentran entre los cómputos más grandes de su tipo jamás realizados. Son posibles gracias a los recursos informáticos de alta gama proporcionados por el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

Las síntesis de datos modelo de ECCO se utilizan para cuantificar el papel del océano en el ciclo global del carbono, comprender la evolución reciente de los océanos polares y monitorear el intercambio de calor, agua y productos químicos en el tiempo dentro y entre los diferentes componentes del sistema Tierra y para muchas otras aplicaciones.

Y también para que disfrutemos de este video que nos muestra el perpetuo movimiento del océano en nuestro planeta.

Con información de NASA


En esta nota

Agua Ciencia NASA Noticias Curiosas de Ciencia oceanos Tecnología Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain