Tormentas y tornados dejan 4 muertos y zonas devastadas en Kentucky y Arkansas

FOTOS y VIDEOS: Decenas de casas fueron destruidas por el viento y la lluvia

Varios condados de dos estados fueron afectados por tornados y tormentas.

Varios condados de dos estados fueron afectados por tornados y tormentas. Crédito: Captura ABC News

Al menos cuatro personas murieron en Kentucky y Arkansas el sábado como resultado de tornados y fuertes lluvias e inundaciones.

En Arkansas, el Departamento del Sheriff del Condado de Clay publicó en Facebook el sábado por la noche sobre los tornados y tormentas.

“Terry Miller, el alguacil del condado de Clay, lamentablemente informa una muerte de las tormentas de esta noche, Albert Foster de Knobel”, publicó la autoridad en Facebook.

El mensaje continuó: “Las tormentas de esta noche han causado severos daños a varias áreas del condado de Clay” y agregó que hubo varios cortes de energía eléctrica y el cierre de varias carreteras inundadas.

“El Sheriff Miller pide a los residentes que si tienen algún daño a su propiedad llamen al Departamento del Sheriff del Condado de Clay para que se pueda dar información a la Oficina de Manejo de Emergencias”, se indicó.

ABC News informó que en Kentucky, una anciana murió en su casa en el condado de Logan. El Departamento del Sheriff del Condado de Logan dijo que la mujer vivía en una casa de una planta, que fue una de las muchas que fueron destruidas.

En el condado de Simpson, en la misma entidad, un hombre también murió cuando las inundaciones arrastraron su automóvil.

El Departamento de Bomberos de Henderson, en Kentucky, publicó en Facebook que su equipo de buceo recuperó un cuerpo en un vehículo sumergido en una zanja.

En Missouri también se desataron alertas, aunque las tormentas afectaron en menor medida.

Este domingo, el Meteorológico publicó el trancurso del tornado que afectó principalmente, Clarksville, condado al que alertó la noche del sábado, aunque también impactó Montgomery y Robertson.

En esta nota

arkansas Cambio climático Kentucky Tormentas en EEUU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain