ICE visita restaurante latino y se va con las manos vacías

Siguen las operaciones de ICE en contra de negocios que contratan indocumentados

El dueño del restaurante recién había abierto el negocio y aún no tenía trabajadores

El dueño del restaurante recién había abierto el negocio y aún no tenía trabajadores Crédito: ice.gov

En medio de la operación a nivel nacional que desarrolla ICE en contra de empleadores de inmigrantes indocumentados se presentó un curioso caso en el estado de Nuevo Mexico.

El propietario de un restaurante de comida peruana en la ciudad de Taos fue sorprendido el pasado 27 de Febrero por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes le solicitaron ver documentación migratoria de sus trabajadores, informó The Taos News.

En un principio, Trotsky Barreto de origen peruano vio a tres individuos que entraron a su local en lo que parecía un grupo de turistas. Sin embargo al acercarse uno de ellos lo sorprendió al pedirle los papeles del negocio y de sus trabajadores.

Barreto le dijo que antes quería ver la identificación. De inmediato los agentes abrieron sus chaquetas y mostraron sus placas del Departamento de Seguridad Nacional.  Los agentes vestidos de civil pidieron al propietario su licencia comercial y cualquier I-9 de sus trabajadores.

Sin embargo no había nada que ocultar, pues Barreto recién había abierto el negocio y no tenía ayuda de empleados.

Esta operación encubierta hace parte de la orden que cumple la agencia para detener a trabajadores indocumentados y sancionar a dueños de los negocios que los emplean a inmigrantes sin papeles.

En esta nota

DHS ICE Inmigración inmigrantes Nuevo Mexico Redadas Redadas contra negocios Trabajadores indocumentados Trotsky Barreto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain