Mueren los 5 tripulantes de helicóptero que cayó junto a Manhattan; piloto se salva de milagro

Las gélidas aguas del East River complicaron el rescate de los cuerpos

Elementos de rescate recuperaron los cuerpos de los pasajeros.

Elementos de rescate recuperaron los cuerpos de los pasajeros. Crédito: Dimitrios Kambouris/Getty Images

El helicóptero que se hundió en la gélida agua del East River de Nueva York el domingo por la noche terminó con la vida de cinco personas, mientras que el piloto logró salvar su vida, reportaron autoridades.

El helicóptero rojo se estrelló contra el río cerca de Roosevelt Island, entre Manhattan y Queens, alrededor de las 7:00 p.m., se informó.

Los videos capturados por testigos muestran que el helicóptero desciende rápidamente, volcando e inclinándose hacia un lado y luego volcándose sobre el agua.

El piloto logró liberarse y pedir ayuda a un dispositivo de flotación, dijeron testigos, luego un bote de bomberos llevó al piloto a la orilla, donde una ambulancia lo trasladó a un hospital, reportó el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa, y agregó que el piloto estaba “bien”.

Los cinco pasajeros en el helicóptero estaban “fuertemente atados”, por lo que los bomberos de emergencia tuvieron que cortar los arneses para sacarlos, dijo Nigro.

Dos de los pasajeros fueron declarados muertos en las primeras horas después del choque, mientras que otros tres permanecieron en hospitales en estado crítico hasta que fallecieron, reportó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

El helicóptero, un Eurocopter AS350, era un charter privado encargado de una sesión de fotos, propiedad de Liberty Helicopters, una compañía con sede en Nueva Jersey.

Los equipos de bomberos y policías trabajaron en temperaturas por debajo de 40 grados y agua de 50 pies de profundidad con corrientes de 4 mph para sacar a los pasajeros del helicóptero, dijo Nigro.

“Les tomó un tiempo a los buceadores sacar a esta gente”, dijo Nigro. “Trabajaron muy rápido, tan rápido como pudieron”.

En esta nota

East River Helicóptero Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain