Estas son las peores carreteras en Estados Unidos

Un estudio nos dice qué estados tienen las carreteras en peor estado en todo el país

Los caminos son parte importante de la infraestructura del país.

Los caminos son parte importante de la infraestructura del país. Crédito: Pixabay

Mientras se espera el nuevo reporte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles sobre la infraestructura de carreteras para el año 2018, vale la pena recordar que en 2017 este organismo reveló cuáles son los estados del país con las vías en peor estado de conservación.

Para el reporte de 2017, la lista la encabezó Connecticut que tuvo una calificación en la que resultó que el 57 por ciento de sus caminos se encuentran en mal estado.

En aquel reporte, retomado en su momento por La Opinión, se reconoció que los caminos con baches y huecos no son solo molestos, sino caros para los conductores.

[youtube]4TdPpjevNSE[/youtube]

Según la ASCE los conductores en Connecticut deben pagar costos anuales de  aproximadamente $864 dólares como resultado directo de conducir en las carreteras del estado.

Mientras que algunos estados, como Alabama (2%), apenas tienen caminos en mal estado, según Statista, el portal estadísticoEE.UU. recibió una pobre evaluación D+ que lo deja muy mal parado con respecto a los demás países desarrollados.

“Los caminos de Estados Unidos suelen estar abarrotados, frecuentemente en malas condiciones, crónicamente insuficientemente financiados y cada vez son más peligrosos”, explica el reporte de 2017.

“Más de dos de cada cinco millas de las carreteras urbanas interestatales de Estados Unidos están congestionadas y los retrasos motivados por el tráfico le cuestan al país por concepto de tiempo y combustible perdido, solo en 2014, unos 160.000 millones de dólares”, añade.

Según el reporte, uno de los datos más impresionantes es que por culpa del mal estado de los caminos las muertes por tránsito aumentaron un 7% entre 2014 y 2015, con 35,092 personas muertas en las carreteras del país en este período.

En esta nota

infraestructura infraestructure Report Card 2017 peores carreteras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain