‘Homemade’ sabe mejor

Mi receta del delicioso Tzatxiki griego

Amo los sabores de la cocina del mediterráneo.  Es fresca, aromática, intensa y siempre cae bien.  Pero esas simples recetas, merecen hacerse homemade, libre de preservativos, con amor y al natural.  

Después del famoso hummus griego, el tzatziki le sigue en popularidad.  Es versátil, fácil de hacer, sabroso y refrescante.  Este famoso dip se puede saborear con pan pita o pan naan, vegetales crudos o asados, como salsa para un wrap o taco y sobre pollo, pescado, cordero o salmón.  Yo hasta lo uso como marinado para el pescado o pollo que cocino al sartén. ¡Pruébalo!

Tzatxiki

10 min.

Lo que necesitas:

1 taza de yogurt griego

3/4 libra de pepino fresco

1 diente de ajo fresco

1 cda. de menta fresca

1 1/2 cda. de eneldo fresco

Jugo de 1/2 limón (o más al gusto)

Sal y pimienta a gusto

Lo que tienes que hacer:

  1. Pela el pepino y rállalo como si fuera queso (en hilachas alargadas).  Luego coloca el pepino rallado en un colador, con un papel toalla de base y espolvorea con sal.  Cubre con otra hoja de toalla de papel y ponle un poco de presión para que salga el agua. Deje reposar por unos 5 minutos en lo que elimina la mayor cantidad de agua.
  2. En un recipiente profundo, mezcla el pepino, el ajo, el jugo de limón, el eneldo y la menta, con una pizca de sal y pimienta. Prueba y lleva a la nevera por 1-2 horas antes de servir, para que los sabores se unan bien.
  3. Sirve y el resto guárdalo en la nevera, te durará 4-5 días bien tapado.

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com y www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

En esta nota

Chef Doreen Colondres Doreen Colondres Receta del día Recetas fáciles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain