Indocumentado es amenazado con ser entregado a “La Migra” por parte de agente del consulado de México

El mexicano asistió al consulado para tramitar su tarjeta electoral cuando se produjo el altercado

El incidente ocurrió el pasado 28 de marzo en el consulado mexicano en Chicago, Illinois

El incidente ocurrió el pasado 28 de marzo en el consulado mexicano en Chicago, Illinois  Crédito: ice.gov

Un bochornoso incidente se presentó en el consulado mexicano en la ciudad de Chicago, Illinois cuando Luis Cruz, un inmigrante indocumentado fue amenazado con ser entregado a “La Migra” tras un altercado al interior del recinto.

Según un reporte de Mundo Hispánico, Cruz de 36 años llegó el pasado 28 de marzo al consulado para tramitar la credencial electoral que le permita participar en las próximas elecciones de su país.

Sin embargo después de una larga espera el sistema colapsó lo que llevó a Cruz y otros mexicanos allí presentes a exigir que se les respetaran el turno una vez regresaran tras el arreglo del sistema.

Por su parte los agentes del consulado no tomaron de buena gana la petición del grupo, liderados por Cruz, amenazándolo con llamar a las autoridades.

“Yo sé que tienes problemas con la corte, bájale, sino llamo a la policía, y ya sabes cómo terminan con inmigración”, le dijo el funcionario Antonio Vaca al mexicano indocumentado según el relató el propio Cruz a Mundo Hispánico.

Testigos del incidente corroboraron las acusaciones de Cruz al medio hispano. Se sigue a la espera de un comunicado oficial del consulado mexicano.

En esta nota

chicago Illinois deportaciones Elecciones México indocumentados Inmigración inmigrantes luis-cruz México tarjeta electoral mexico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain