Ivanka Trump causa sensación en Perú y ajustes “de altura”

La trataron como una "reina"

Ivanka Trump tuvo "trato presidencial" en Perú.

Ivanka Trump tuvo "trato presidencial" en Perú. Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images

La primera hija Ivanka Trump causa sensación en Perú y fue tratada al nivel presidencial, pero hubo un detalle que se destacó en crónicas de medios locales: los ajustes para que en los eventos no se viera demasiado alta o alguien la opacara.

La también empresaria estuvo acompañada por varias personas que cuidaron cada detalle a su paso, uno de los despliegues protocolarios más fuertes incluso que aquellos para el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Docenas de asistentes acompañaron a Ivanka, reportó El País, que indicó que la labor de los asistentes era velar “que ningún participante de los eventos ensombrezca a su jefa”.

La exmodelo de 36 años y asesora de la Casa Blanca fue destacada en los medios locales durante los días que estuvo atendiendo la Cumbre de las Américas, a la que luego arribó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

La principal radio peruana describió a Ivanka Trump como una exitosa “empresaria, esposa, madre, y hasta escritora”, además se destacó que la asesora de la Casa Blanca “suavizó la imagen de Trump en la campaña electoral de 2016 cuando difundía las bondades de su progenitor“.

Cuando ingresó a cada inmueble, decenas de personas la saludaron y ella respondió con efusividad, calificada de “excesiva” por el diario español.

¿Cómo te sientes en Lima?, narra la crónica de El País que le preguntaron. “Muy entusiasmada”, fue la respuesta de la esposa de Jared Kushner.

El periódico destacó en varios momentos los ajustes para que no hubiera mucha diferencia de altura entre asistentes a eventos de Ivanka y ella.

“Los organizadores medían la altura exacta en que debía colocarse el telemprompter desde el que Ivanka iba a leer su discurso… “, indicó. “‘A ver, acomódense, que no haya mucha diferencia de tamaño'”, pedía de las asistentes en la Bolsa de Valores.

Algo similar ocurrió cuando Ivanka se reunió con mujeres emprendedoras, aunque fue a ellas a las que se pidió “agacharse un poco”, para no opacar a la hija del presidente Donald Trump, según se contó, aunque ninguna era tan alta como ella.

En esta nota

Cumbre de las Americas Donald Trump Ivanka Trump Mike Pence Perú Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain