Videos de “El Chapo” en YouTube torturando a sus enemigos podrían ser usados en juicio

VIDEO: En una grabación se ve a un hombre atado siendo cuestionado por, supuestamente, Guzmán Loera

En YouTube hay varios videos sobre "El Chapo", incluido este donde, supuestamente, interroga a un enemigo.

En YouTube hay varios videos sobre "El Chapo", incluido este donde, supuestamente, interroga a un enemigo. Crédito: Captura YouTube

Los fiscales federales que lideran el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera describen al otrora líder del Cártel de Sinaloa como un hombre “frío y calculador”.

Esos calificativos se establecen en los documentos judiciales presentados esta semana, y como prueba, los acusadores buscan presentar en el juicio videos dados de alta en YouTube sobre la forma en que Guzmán Loera torturaba y cuestionaba a los enemigos que capturaba, reportó el New York Post.

“A pedido del acusado, sus sicarios secuestraron a sus rivales y se los trajeron, a menudo atados e indefensos, y el acusado (“El Chapo”) interrogó personalmente a los rivales”, escribieron los fiscales. “Cuando no mataron a sus rivales en tiroteos, los secuestraron e interrogaron para obtener información sobre las actividades de sus rivales. El acusado ordenó la matanza de la mayoría de los rivales capturados y sus cuerpos fueron desaparecidos”.

En 2006, los esbirros de “El Chapo” encontraron a dos miembros del cártel rival de Los Zetas y, afirman, después de almorzar, los interrogó y luego los golpeó y les disparó en la cabeza con una pistola larga, escribieron los fiscales.

“El acusado luego ordenó a sus trabajadores que cavaran un hoyo en el suelo, arrojaran los cuerpos al agujero e iluminaran los cuerpos antes de enterrarlos”, se describió.

Los fiscales también quieren que los jurados vean también un video de 1993 que muestra a las autoridades incautando siete toneladas de cocaína en Tecate, México, así como incautaciones de heroína y cocaína en Queens y Nueva Jersey.

El juicio está programado para comenzar el 5 de septiembre, pero actualmente se realiza el proceso para elegir a los jurados, a través de un cuestionario de 120 preguntas.

El siguiente video, supuestamente, es uno donde “El Chapo” interroga a un miembro de “Los Zetas”, quien está atado a un tronco. El video aparece en varios canales de YouTube.

[youtube]LICThQWsp_4[/youtube]

En esta nota

Brooklyn Chapo Guzmán El Chapo Guzman Joaquín “El Chapo” Guzmán Narcotráfico en México YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain