¿Cómo saber si el auto que quieres es confiable?

Un auto confiable no es solo el que se ve bonito en la agencia de ventas

Es bueno revisar cada detalle.

Es bueno revisar cada detalle. Crédito: Pixabay

Uno de los puntos más importantes al momento de adquirir un auto, ya sea nuevo o usado, está en la confiabilidad y por ello, hoy te diremos cómo saber si el vehículo al que le has puesto el ojo es confiable o no.

Como siempre comenzaremos por decirte que si vas a comprar un auto usado, lo mejor es investigar en diferentes plataformas disponibles si éste ha tenido diferentes dueños, usos y accidentes, así como reparaciones importantes.

1- Restando esto, es muy importante que estés atento a las críticas y revisiones que las diferentes publicaciones especializadas realizan a los vehículos, pues con ellas sabrás qué esperar de cada uno, sus pros y contras y sobre todo algo de su historia.

2- Es importante conocer la historia del modelo, pues algunos desde su llegada presentan problemas en cajas de cambios, distribución, acabados y otros detalles que poco a poco van mermando su confiabilidad.

3- Si estás pensando en comprar un auto rediseñado o bien que acaba de llegar al mercado, te sugerimos esperar uno o dos años, ya que los defectos y ajustes se hacen sobre el primer periodo de venta, con ello aseguras que no tendrá más ningún detalle y que sus características estarán a tope.

4- Revisa los costos de los seguros, con ello sabrás si el auto que quieres es propenso a las descomposturas, si se le involucra en accidentes y lo más importante, si suele ser muy robado.

5- Revisa también los acabados del auto, ya que cada detalle cuenta para que el auto tenga durabilidad y sea confiable, para lo cual es importante que puedas probar el auto y revisarlo por ti mismo.

Bonus: Busca datos como rendimiento de gasolina, durabilidad de neumáticos, respuesta del equipo de infoentretenimiento y las calificaciones de seguridad.

En esta nota

autos más confiables autos nuevos Autos Usados consejos para comprar un auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain