El nuevo estadio del LAFC es un regalo para la ciudad de Los Ángeles

Abrió sus puertas el Banc of California Stadium con una ceremonia en la que el club se comprometió a defender su casa con pasión

Momento en el que se corta simbólicamente el listón del nuevo estadio.

Momento en el que se corta simbólicamente el listón del nuevo estadio. Crédito: Getty Images

Los Ángeles.- Fue en abril de 1962, hace ya 56 años, cuando por última vez abrió sus puertas un estadio dentro de los límites de la ciudad de Los Ángeles. Fue Dodger Stadium, hoy el tercer estadio más vetusto de las Ligas Mayores de Beisbol.

Ver la apertura de nuevas catedrales del deporte no sucede muy seguido. Pero eso es sólo una de las razones por las que la apertura del Banc of California Stadium, en una ceremonia realizada el miércoles con la presencia de líderes y personalidades de Los Ángeles, es considerada un regalo para la ciudad.

El estadio del nuevo equipo LAFC, con aforo para 22,000 espectadores, fue levantado con una inversión de 350 millones de dólares, de la iniciativa privada en su totalidad, junto al Memorial Coliseum sobre el terreno donde antes se encontraba la L.A. Sports Arena. El primer partido en el moderno inmueble está programado para el 29 de abril, cuando LAFC reciba a Seattle Sounders para su séptimo juego en la MLS y se anticipa una gran fiesta.

Tras la ceremonia, el LAFC hizo su primer entrenamiento en la nueva cancha.
Tras la ceremonia, el LAFC hizo su primer entrenamiento en la nueva cancha.

“Es la cristalización de tres años y medio de trabajo y 20 meses de construcción, lo terminaron antes de lo esperado. Y es nuestro regalo para la ciudad”, dijo en entrevista Tom Penn, presidente del equipo e integrante del amplio grupo de propietarios, que se distingue por contar con personalidades del deporte y de Hollywood.

Muchos de ellos acudieron a la ceremonia en una de las entradas del estadio, en la que el listón de apertura fue simbólicamente cortado a la vista de plantel completo del LAFC, del alcalde Eric Garcetti, otras autoridades angelinas y Don Garber, comisionado de la MLS.

Tras discursos de varios de los dueños como Larry Berg –el inversionista principal–, Henry Nguyen, y por supuesto Earvin “Magic” Johnson, fue llamado al estrado Bob Bradley, el director técnico del equipo, quien se refirió al compromiso de su escuadra, ahora ya con una casa por defender.

“Cuando el equipo ponga un pie en la cancha debe de haber pasión, debe de haber corazón, debe de haber perspectiva”, dijo Bradley, quien luego volteó a ver a sus jugadores sentados a pocos metros de distancia. “Ustedes piensen en toda la gente que está detrás de esto y al momento de la patada inicial ustedes los representarán a todos ellos”.

Los futbolistas fueron ovacionados por los propietarios del club.
Los futbolistas fueron ovacionados por los propietarios del club.

Otros socios del LAFC son Peter Guber, copropietario de los Dodgers y los Warriors de Golden State de la NBA; el comediante Will Ferrell, la exfutbolista Mia Hamm y su esposo, Nomar Garciaparra, quien fue el autor de un mensaje que conmovió a sus socios.

“Para mí lo que hace este día tan especial es que yo era ese niño deseando jugar en un escenario como este. Yo era ese niño de 8 años de edad en el Memorial Coliseum jugando al medio tiempo de un partido de futbol profesional”, relató Garciaparra, quien luego se dirigió a los futbolistas del nuevo equipo.

“Recuerden, cuando pisen la cancha, será algo hermoso, pero más importante que eso, sean ese niño otra vez. Hemos creado un entorno para ser niños de nuevo, para mostrar esa pasión, ese amor, y eso es exactamente de lo que se trata Los Ángeles”, agregó el ahora comentarista de los Dodgers.

El obispo y la barra 3252

El obispo David O’Connell, miembro de la Arquidiócesis de Los Ángeles desde hace 40 años, fue invitado a ofrecer unas palabras a manera de bendecir el estadio, que además de futbol está contemplado para otros eventos deportivos, incluso dentro del proyecto de sedes de los Juegos Olímpicos de 2028.

Representantes de la barra ‘3252’ tuvieron su momento ante las cámaras.
Representantes de la barra ‘3252’ tuvieron su momento ante las cámaras.

Con gritos de guerra de la barra de fanáticos del LAFC, la llamada “3252”, Bradley utilizó su voz de mando para el momento culminante de cortar simbólicamente el listón. Varios dueños del equipo y líderes de Los Ángeles sostenían una cuerda  que se desató en un conteo regresivo mientras caía de lo alto un gigantesco moño dorado, el color oficial del LAFC junto con el negro.

Y así, la nueva joya arquitectónica del deporte de Los Ángeles y de la MLS abrió sus puertas al público por primera vez, ya concluidas sus obras, mientras los futbolistas, cuales niños que van a sus habitaciones cuando han llegado a una nueva morada, caminaron ilusionados por primera vez a los vestidores, se cambiaron de ropa y saltaron a la cancha para su primer entrenamiento en el Banc of California Stadium.

Hemos hecho mucho, un paso a la vez, un momento a la vez y es el momento de coronación, cuando el edificio está abierto y los futbolistas jugando en la cancha”, dijo el presidente Penn, con su traje negro y corbata dorada.

“Se va a hacer total realidad el 29 de abril”.

Los grandes estadios angelinos

El Banc of California es el primer estadio que ha sido dentro de los límites de la ciudad de Los Ángeles desde 1962.

Año                  Nombre                                              Equipo principal

2018                  Banc of California Stadium                LAFC

2003                 StubHub Center (Carson)                 Galaxy

1966                  Angel Stadium (Anaheim)                Angels

1962                   Dodger Stadium                                Dodgers

1923                   Memorial Coliseum                           USC, Rams

1922                   Rose Bowl (Pasadena)                      UCLA

*El estadio de los Rams en Inglewood será inaugurado en 2020

En esta nota

banc of california LAFC MLS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain