“Mayochup”, la propuesta de Heinz que generó polémica en las redes
Algunos usuarios en Twitter han tomado este producto como un "insulto"
La famosa empresa de salsas Heinz desató gran polémica en redes sociales, particularmente en Twitter, luego de que lanzara en esta red social una encuesta que consistía en que si se conseguían más de 500,000 votos, entonces lanzarían un nuevo producto: La “Mayochup”.
Want #mayochup in stores? 500,000 votes for “yes” and we’ll release it to you saucy Americans.
— Heinz US (@HeinzTweets) April 11, 2018
Como lo dice el nombre, se trata de la combinación de mayonesa y ketchup, un producto que ya se vende en varias partes del mundo pero que la compañía pretende introducir en el mercado estadounidense.
We heard you saucy Americans and we’re bringing you our version of the delicious duo you’ve been eating for years. Are you Team Mayochup or should we call it something else? Let us know your thoughts! pic.twitter.com/q0PRofYOO5
— Heinz US (@HeinzTweets) April 16, 2018
Esto generó varios comentarios en Twitter. Usuarios latinoamericanos no daban crédito que no existiera esta salsa en Estados Unidos, pues desde hace varios años se venden en países como Puerto Rico, Argentina, Colombia y Venezuela.
But it should have been called Ketchonaise
— Andy Lancaster (@andylancaster) April 11, 2018
Mientras que los usuarios de esta plataforma que son originarios y radican en EEUU se centraron más en el tema del nombre, el cual les parece muy poco original.
Why not Tomayo ?! ¯_(ツ)_/¯
— Tracie Coole (@itscoole) April 12, 2018
Otros también rechazaron por completo la propuesta, alegando que Heinz no puede acreditarse algo que existe desde hace muchos años. Así lo expresaron algunos puertorriqueños y habitantes de Utah, quienes explicaron que en este estado, la mayoría de los restaurantes ofrecen a sus comensales la “Fry Sauce”, que justamente está hecha a base de mayonesa y ketchup.
El creador de esta salsa que ahora pretende comercializar como suya Heinz fue Luis Federico Leloir, quien ganó un premio Nobel de Física, pero que nunca registró su invento culinario.