Actriz se declara “no culpable” en caso de esclavas sexuales en NY

Se le acusa de tráfico sexual y trabajo forzado en un supuesto programa de autoayuda que operaba cerca de Albany

Mack nació en Alemania y creció en California, donde comenzó su carrera siendo una niña de 4 años

Mack nació en Alemania y creció en California, donde comenzó su carrera siendo una niña de 4 años Crédito: Amazon Studios

La actriz Allison Mack arrestada el viernes tras regresar voluntariamente desde México, compareció en la corte federal de Brooklyn, donde se declaró “no culpable” de los cargos de tráfico sexual y trabajo forzado en el supuesto programa de autoayuda NXIVM que operaba en las afueras de Albany.

Keith Raniere (57), líder de la secta NXIVMquedó detenido el 13 de abril en Manhattan sin derecho a fianza tras ser acusado formalmente de tráfico sexual, luego de ser atrapado en México a fines de marzo. Ahora enfrenta posible cadena perpetua.

Durante la comparecencia en la corte del viernes, se reveló que Mack (35) se casó el año pasado con la actriz canadiense Nicki Clyne (35), que también fue vista escondiéndose en una lujosa casa en Puerto Vallarta, junto a Mack y Raniere, cuando las autoridades rastrearon al líder de culto el mes pasado.

Mack fue definida por los fiscales como una “esclava” de Raniere que también actuó como “maestra” de otras esclavas, que fueron privadas de alimento y marcadas como ganado en sus partes íntimas.

“Fue uno de los principales miembros de un plan altamente organizado que fue diseñado para proporcionar sexo” a Raniere “bajo el disfraz del empoderamiento de las mujeres“, dijo el viernes  ante el tribunal la fiscal federal adjunta, Moira Penza.

Los fiscales dicen que tienen correos electrónicos de Mack prometiendo su “vida total y completa” a Raniere y ofreciendo “cimentar” el voto de fidelidad con su propia garantía, incluido un contrato de darle a él la custodia de sus posibles hijos y una casa si ella rompía el acuerdo, además de una carta reconociendo haber abusado de sus sobrinos.

La jueza Cheryl Pollak se negó a liberar a Mack, cuyos abogados argumentaron que no corría el riesgo de huir porque regresó voluntariamente a Estados Unidos desde México, donde supuestamente vivía con Raniere, hasta que fue detenido.

Tras la detención del líder se informó que Mack y su colega actriz Kristin Kreuk, también de la desaparecida serie televisiva “Smallville”, estuvieron con el programa de ayuda NXIVM que operaba en las afueras de Albany.

Pero mientras Mack se quedó en el programa,  Kreuk publicó el 30 de marzo en Twitter que nunca reclutó a nadie para el grupo y que se salió antes de ver algo “ilegal o nefasto”.

La fiscalía calcula que Raniere tenía más de 50 esclavas sexuales y que muchas de ellas fueron reclutadas a través de NXIVM, la organización usada como camuflaje.

Todo salió a la luz cuando una “esclava” desertó en 2017 y la historia fue reseñada por The New York Times. Raniere huyó del país poco después de esa publicación.

En esta nota

esclavas NXIVM Raniere

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain