La app para tu celular que te deja transmitir en vivo detenciones de “La Migra”

"MigraCam" es una nueva herramienta para que indocumentados se protejan de agentes migratorios

La aplicación “MigraCam” le permitirá a inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) transmitir el procedimiento en vivo.

La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) anunció este martes el lanzamiento de la app, mediante la cual los usuarios también pueden contactar a sus familiares en caso de ser detenidos.

La herramienta, disponible gratuitamente para móviles con sistemas operativos Android y Apple en inglés y español, es una guía para indocumentados sobre cómo actuar ante un oficial de inmigración.

Una de sus principales funciones es transmitir en vivo el momento en que la persona es arrestada o interrogada por un agente migratorio.

A través de la aplicación, los contactos del detenido recibirán automáticamente un mensaje de texto en el que se les alertará del procesamiento y se les facilitará imágenes en tiempo real del procedimiento.

“MigraCam” busca garantizar los derechos fundamentales de los inmigrantes si son detenidos.

La app además permite que un usuario pueda ver cuando otros que también tienen la aplicación hayan reportado una redada y / o detención.

“Estamos viviendo un periodo oscuro donde las autoridades migratorias acosan a los residentes de ciudades fronterizas en autobuses, separan familias, deportan a veteranos, detienen a niños y hacen redadas en casas y negocios”, dijo Astrid Domínguez, directora del Border Rights Center de ACLU a Telemundo.

“Con MigraCam, las personas no solo tendrán la capacidad de alertar a sus familiares, sino también de grabar sus detenciones en vivo y tener eso como evidencia de lo sucedido”, agregó.

En esta nota

ACLU Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra MigraCam

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain