Un perro sordo y ciego de 17 años ayuda a los buscadores a encontrar a una niña desaparecida de 3 años

Un animal no solo hace compañía sino que resulta clave en situaciones extremas como esta

Un perro heeler azul sordo y parcialmente ciego de 17 años es aclamado como un héroe por encontrar y permanecer al lado de una niña perdida de 3 años.

Según informa ABC News, Aurora desapareció alrededor de las 3:00 p.m. el 20 de abril en Cherry Gully, Queensland, después de que se fue por su cuenta. Tras una larga búsqueda, a pesar del clima frío y húmedo de esa noche, no consiguió que se encontrara.

Temprano esta mañana, más de 100 voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado (SES), la policía y miembros del público reanudaron la búsqueda y encontraron a la niña sana y salva con el perro de la familia, Max, a las 8:00 am.

Kelly Benston, amiga y socia de la abuela de Aurora, Leisa Marie Bennett, dijo que Bennett y otros voluntarios encontraron a Max primero.

“Primero encontramosal perro. Max la llevó a Aurora”, dijo Benston.

El perro se quedó con la niña de 3 años que se perdió cerca de Warwick anoche mientras la buscábamos frenéticamente”, escribió la policía de Queensland en una publicación que ha sido compartida más de 28,000 veces.

Aurora y Max fueron encontrados a una milla de la casa.

“Subí a la montaña … y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me llevó directamente hacia ella”, dijo Bennet.

Bennett confirma que fue una reunión emotiva con “muchas lágrimas”.

El controlador de área de SES, Ian Phipps, dijo que Aurora sufrió cortes y abrasiones menores, pero que por lo demás estaba bien y fue un resultado maravilloso para la familia y los buscadores encontrarla sana y salva.

Por su buen trabajo, Max ha sido nombrado perro de la policía honorario.

En esta nota

búsqueda niña Perro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain