Estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido por el CJNG

Así lo aseguró la fiscalía del estado de Jalisco

Los estudiantes fueron "levantados" el pasado 19 de marzo.

Los estudiantes fueron "levantados" el pasado 19 de marzo. Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México – En medio de la guerra que mantienen dos cárteles en Jalisco quedaron las vidas de tres estudiantes desaparecidos el 19 de marzo en el Municipio de Tonalá.

Investigaciones de la Fiscalía concluyeron que Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco García Ávalos fueron asesinados y disueltos en ácido por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lizette Torres, jefa de la investigación, informó que integrantes de este grupo privaron de la libertad a los estudiantes porque buscaban obtener informes de Diego “N”, integrante de un grupo contrario que por primera vez es mencionado por el Gobierno de Jalisco: El Cártel Nueva Plaza.

Los criminales creyeron que los estudiantes eran parte de ese grupo porque la casa en la que elaboraron su video, prestada por la tía de uno de ellos, pertenecía a Diego “N”, preso desde 2015.

“Los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del cártel Nueva Generación, contraria al Cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y ‘El Cholo'”, indicó la Fiscalía.

La dependencia tiene evidencia la noche del levantón los jóvenes fueron llevados a una finca ubicada en Tonalá, propiedad de Juan Carlos “El Canzón” donde habrían sido asesinados.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Estudiantes de Cine Guadalajara Jalisco Javier Salomón Aceves Jesús Daniel Díaz Marco García Ávalos México Tonalá

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain