8 lugares supuestamente “malditos” (fotos)

Algunos lugares pintorescos del mundo esconden leyendas de una maldición. ¿Conoces alguno más?

Hay lugares pintorescos que supuestamente están malditos.

Hay lugares pintorescos que supuestamente están malditos.  Crédito: Pixabay

Castillos, islas, ríos y cavernas supuestamente donde se han sufrido desgracias espeluznantes, ya sea a causa de un hechizo, ya sea por un monje difamado o un pirata con un tesoro oculto abundan en el mundo. Estos son ocho de esos lugares supuestamente maldecidos y desafortunados:

1- El muro maldito de Margam Abbey en Gales

Un muro de 800 años de antigüedad se levanta en los terrenos de la acería, y, si la leyenda es creíble, si alguna vez se cayera, la ciudad entera de Port Talbot se derrumbaría.

La historia se remonta al siglo XVI, cuando se dice que un monje cisterciense ofendido colocó un hexágono sobre los restos de una granja.

Los frailes del monasterio morían por la peste negra, y la gota que colmó el vaso fue cuando los pocos hermanos restantes fueron expulsados durante la disolución de los monasterios por el rey Enrique VIII. Como regalo de despedida, se dice que un fraile le dijo al nuevo propietario de la abadía, Sir Rice Mansel, que la villa desaparecería si no protegía la pared restante de la granja. Y a lo largo de los siglos, sus descendientes tuvieron buen cuidado de asegurarse de que la profecía nunca se cumpliera.

Desde entonces, el cuidado de la pared ha pasado a Tata Steel, una acería en la localidad y para proteger la pared ahora hay una estructura de ladrillo de 20 pies de largo cerca del laminador en caliente en el lado de Margam de las obras, aunque resulte difícil creer que la pared contenga tal potencial apocalíptico.

2- Torre Aloa en Escocia: una maldición cumplida

La Torre Alloa en Escocia. Dominio público. Wikipedia

La Torre Alloa en Clackmannanshire, Escocia, ha sufrido una maldición durante cientos de años. En el siglo XVI, se dice que el Conde de Mar destruyó la Abadía Cambuskenneth y tomó las piedras para construir su nuevo palacio.

El abad de Cambuskenneth estaba tan furioso que supuestamente echó una maldición sobre la familia Erskin.

Se dice que al menos parte de la maldición se ha hecho realidad, incluyendo que tres de los hijos de la familia “nunca verían la luz” (según los informes, tres descendientes de los antepasados del conde habrían nacido ciegos.) La maldición también supuestamente predijo que la casa se incendiaría, lo que ocurrió en 1800. Otra parte de la maldición era que la casa quedaría en ruinas cuando un árbol de fresno creciera de su techo. Efectivamente, alrededor de 1820 se vio brotar un retoño en el techo, y desde entonces se dice que la maldición familiar fue levantada, porque se cumplió.

3- Cementerio de trabajadores en Egipto

En el otoño de 2017, los arqueólogos reabrieron un complejo de tumbas de casi 4500 años de antigüedad en Giza, Egipto, que contiene los restos de cientos de trabajadores que construyeron la gran pirámide de Giza.

La tumba también contiene los restos del supervisor de los trabajadores, que se cree que agregó varias maldiciones al cementerio para protegerlo de los ladrones.

Una de esas maldiciones dice: “Todas las personas que entren en esta tumba, que hagan mal contra esta tumba y la destruyan, que el cocodrilo esté contra ellos en el agua y las serpientes contra ellos en tierra. Que el hipopótamo esté contra ellos en el agua y el escorpión contra ellos en tierra “.

El complejo ahora está abierto al público, que puede decidir si arriesgarse o no a la maldición.

4- Ruinas del chateau de Rocca-Sparviera en Francia

El Chateau de Rocca-Sparviera en Francia. MLL, FLICKR // CC BY-NC 2.0

Un castillo en el norte de la Riviera francesa puede parecer un lugar maravilloso, pero en las ruinas del castillo de Rocca-Sparviera,  hay una leyenda inquietante.

La historia  dice que una reina medieval llamada Jeanne, supuestamente huyó al castillo después  que mataron a su marido. Ella llegó con dos hijos pequeños y un monje. Una Navidad, entró en el pueblo para escuchar una misa de medianoche, y cuando regresó, descubrió que el monje había matado a sus hijos. Según la leyenda, Jeanne maldijo el castillo, diciendo que ningún pájaro cantaría nunca cerca. Hasta el día de hoy, algunos viajeros informan que las ruinas están rodeadas… por un misterioso silencio.

5- Los guijarros que vuelven a la isla Koh Hingham en Tailandia

La pequeña isla deshabitada de Koh Hingham, frente a la costa de Tailandia, tiene una preciosa capa de piedras negras. Las piedras no son preciosas porque contienen algo valioso en un sentido monetario, sino porque según la mitología tailandesa, el dios Tarutao las hizo así.

Se dice que Tarutao invocó una maldición que caerá sobre cualquiera que quite una piedra de la isla. Como resultado, todos los años la oficina nacional del parque que administra la isla recibe paquetes de todo el mundo, enviados por turistas que devuelven las piedras e intentan librarse así de la mala suerte.

6 Las iniciales en la Capilla de la Universidad Saint Andrews en Escocia

Las curiosas iniciales en la capilla de la Universidad St. Andrew. NUWANDALICE, FLICKR // CC BY-NC-ND 2.0

Las iniciales PH están pavimentadas en el terreno fuera de St. Salvator’s Chapel en St. Andrews University en Escocia.

Marcan el lugar donde el predicador y miembro de la facultad Patrick Hamilton, de 24 años, fue quemado en la hoguera por herejía en 1528, uno de los fundadores de la Reforma eclesiástica escocesa. Por lo tanto, se supone que la ubicación está maldita, y se dice que cualquier estudiante que se pare en las iniciales está condenado a desaprobar sus exámenes.

Como resultado de esta superstición, después del día de la graduación, muchos estudiantes regresan deliberadamente a al lugar y se paran sobre las letras, después que el peligro de fracasar pasó.

7- Charles Island en Connecticut

Charles Island. Randal J. (RJFerret) [CC BY-SA 2.5, Wikimedia Commons
Si esperabas hallar algún sitio con la maldición de un pirata, es este.

Charles Island se encuentra frente a la costa de Milford, Connecticut, y se puede acceder desde tierra firme a través de un banco de arena cuando la marea está baja.

Hoy es el hogar de una pacífica reserva natural para aves locales, pero su larga historia supuestamente incluye tres maldiciones. Se dice que la primera ocurrió en 1639 por el jefe de la tribu Paugussett, después de que los colonos expulsaron a la tribu india: el jefe supuestamente maldijo cualquier edificio que se levantara en la isla.

La segunda maldición supuestamente ocurrió en 1699 cuando el capitán pirata William Kidd pasó por la isla para enterrar su botín y lo protegió con una maldición. Poco después, Kidd fue atrapado y ejecutado por sus crímenes, y se llevó la ubicación del tesoro a la tumba.

La tercera maldición se dice que vino desde México.

En 1525, el emperador mexicano Cuauhtémoc fue torturado por los españoles con la esperanza de localizar el tesoro azteca, pero se negó a revelar su paradero. En 1721, un grupo de marineros de Connecticut supuestamente tropezó con el botín azteca escondido en una cueva en México. Después de un desafortunado viaje de regreso a casa, en el cual ocurrió desastre tras desastre, el único marinero superviviente llegó a la Isla Charles, donde enterró el tesoro maldito, con la esperanza de detener así su maleficio. Y se dice que allí sigue enterrado.

8- La ciudad fantasma de Bodie en California

La ciudad fantasma de Bodie está en California. NPR

Bodie, en la Sierra Nevada de California, surgió como resultado de la fiebre del oro y prosperó a fines del siglo XIX, con una población de unas 10,000 personas.

Pero a medida que los hallazgos de oro disminuían, Bodie declinó, y también sufrió varios incendios devastadores. En la década de 1950, el lugar se había convertido en un pueblo fantasma, y ​​en 1962 fue designado Parque Histórico Estatal, con los viejos edificios mantenidos en un estado de “decadencia suspendida”.

La triste historia de Bodie ha alentado los rumores de una maldición, y muchos visitantes al sitio que se han llevado un recuerdo, han tenido mala suerte.

Tanto es así que el museo Bodie muestra numerosas cartas de turistas que han devuelto el botín robado con la esperanza de terminar con su mala suerte

El rumor aparentemente se originó en los guardaparques del parque, que esperaban que la historia impidiera a los visitantes seguir robando artículos. Y lo han logrado, al parecer.

Con información de Mental Floss


En esta nota

California creencias escocia Estados Unidos Francia Maldiciones Noticias Curiosas supersticiones Tailandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain